Alan García: “Quien quiera agredir nuestra Patria tendrá terrible sorpresa”

916241f0-c64b-4dbd-b961-b09f5071cb05

El presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que el Estado tiene “casi completamente efectuadas las inversiones del Núcleo Básico de Defensa” por S/.2000 millones para repotenciar el dicho sector, a través de las Fuerzas Armadas.

“Aquel que quiere agredir a nuestra patria tendrá una terrible sorpresa. El Perú está preparado para defenderse en todos los campos”, sostuvo el mandatario durante su mensaje a la Nación por el aniversario patrio, al tiempo de informar que el Perú contará después de muchos años con una moderna capacidad disuasiva.

Precisó que ello significa, la “puesta a punto” de todos los aviones de la Fuerza Aérea, en la Marina de Guerra la reposición de torpedos y misiles; mientras que el Ejército mejorará su capacidad disuasiva con los sistemas antitanques, los helicópteros M17 repotenciados y nuevas divisiones blindadas que serán presentadas próximamente.

García Pérez resaltó como una “significativa e histórica” reforma, comparada a las de erradicación del analfabetismo y la descentralización, la creación de un Ejército profesional, por primera vez.

“Por primera vez vamos a crear un Ejército profesional, vamos a sustituir progresivamente el tradicional procedimiento de la tropa de reclutas con la ampliación del reenganche de licenciados y técnicos”, explicó.

“Tendremos una tropa profesional con experiencia y con derechos a la seguridad social y a jubilación, la misma que contribuirá decisivamente al a defensa de la patria”, agregó.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado, se refirió a la presentación de la memoria peruana, en marzo pasado, ante el Tribunal de la Haya por el diferendo marítimo con Chile, sobre lo cual -dijo- confía plenamente en su fallo de justicia.

Las palabras finales del presidente García, que tuvo una duración de hora y media, concluyó con un pedido de trabajo conjunto de los ciudadanos en pro el avance del país.

“Avancemos más rápidamente fundando nuestro Estado, marchemos a la carga por el desarrollo y la justicia. ¡Que Dios bendiga sus hogares viva el Perú!”, exclamó.

RPP

15 comentarios en “Alan García: “Quien quiera agredir nuestra Patria tendrá terrible sorpresa”

  1. PT-91 TWARDAY.? a menos que reemplace los AMX; pero el ideal sustituto del T-55 tiene que ser el Leopard 2A5 ó 2A6

  2. desafortunadamente el aforismo romano “si quieres la paz preparate para la guerra” cobra dramática actualidad, pero debe pensarse a largo plazo,el armamentismo chileno empezó con un plan de muchos años, ojalá que no dé espacio a la corrupción y empiecen a adquirir material chatarra (como los T72 o la versión polaca del T 55 o los Mig 29 Bielorusos de los cuales hoy solo vuelan 2)

  3. MAS VALE QUE ALAN LO HAGA PORQUE SINO EL NI SU FAMILIA TENDRAN PAZ TODA SU VIDA SI ES QUE NOS ENCONTRAMOS INDEFENSOS FRENTE UNA AGRESION.

    SALUDOS

  4. ratero del alan garcia choro ya te boy abotar yo boy aser el presidente cabeson pedorro ratero si al presidente de la repupiblica.

    grasias

  5. es hora que peru se ordene ,aqui en colombia ese tema fue puesto en practica hace 1 decada y media.
    peruanos trabajen con ganas de salir adelante, unance para siempre y todos con una solo grito
    VIVA EL PERU CARAJO!!!
    NUNCA SEDAN,SIEMPRE LISTO A DEFENDER LO QUE ES SUYO!
    un colombiano que siente amor y respeto a ese hermoso pais.

  6. alan por una vez en tu vida que ya no tienes mucha,haz halgo importante por el peru que te dio dos oportunidades para que pases a la historia del peru como el presidente que se puso los pantalones y se decidio a reclamar lo que nos pertenece.no vayas a cometer el mismo error de fujimori que nos esta obligando a gastar en repotenciaciones por comprar chatarra para robarle al estado.compra armas de ultima generacion,la seguridad nacional no tiene precio.recuerda los politicos peruanos y el presidente de ese entonces hacian oidos sordos a todas las advertencias que se les hacia.al menos me da alguna tranquilidad al oir sus palabras dirigidas a todo el peru en el sentido de que:aquel que ataque el peru,se llevara tremenda sorpresa.compra armas contundentes,para el buen entendedor.no solo defensivas la mejor defensa es el ataque,acaso no hay militares peruanos expertos en tacticas militares y si los hay por que no les hacen caso los politicos que deben actuar en conjunto,el peru lo merece.alan el mejor pacifista es el que se prepara para la guerra asi cuando tengamos que negociar con cualquier pais lo haremos dignamente de igual a igual con el temor de ellos de que le recuperemos todo lo robado.que mientras no sean devueltos por la razon o la fuerza como ellos dicen,nunca podran dormir tranquilos.a ver si le dicen al cholo toledo que haga flechas con los lapiceros que compro.ya es tiempo que cambien politicos mezquinos preocupense por el peru y no por sus intereses particulares.VIVA EL PERU CARAJO.A TRABAJAR QUE NO QUEDA MUCHO TIEMPO.

  7. Alan Garcia Perez
    Paisano PERUANO
    Siento que a pesar que has y estas haciendo mucho por el PERU en este tu segundo periodo Presidencial, te mantienes bajo en las encuestas, tengo la plena seguridad y conviccion de que estas siendo torpedeado y saboteado desde el exterior por chile y su gobierno, para que no subas en las encuestas y el PERU no tenga una imagen positiva en el extranjero, hay resistencia a eso, te estan saboteando desde afuera y repercute ese saboteo en el pueblo PERUANO, dandote una calificacion baja en las encuestas, cosa que no te mereces.
    Te cuento un anecdota que paso antes de la segunda guerra mundial, y espero que la compares con lo que t e estan haciendo a ti y al pueblo PERUANO y te pongas mosca.
    Don Adolfo Hitler, sentia que estaba siendo boicoteado, torpedeado economicamente desde afuera, Alemania sufria efectos economicos que venian desde el extranjero, estaban ahogando al pueblo y gobierno Aleman, Hitler llama a los expertos economistas de su pais y les dice que los estaban ahogando a los Alemanes, que no sabia de donde venia ese ataque, incluso Alemania en esos momentos sufria la mayor devaluacion que habia sufrido un pais en la historia de la humanidad, al cabo de un tiempo se vuelve a reunir con sus asesores economicos y estos le dicen que Alemania estaba siendo saboteada por capital y empresarios judios desde el exterior, Hitler llama y se reune con altos dirigentes judios Alemanes y de otros paises, les cuenta lo que a descubierto y les dice que no conspiren contra Alemania, por que sufriran las consecuencias si es que siguen en ese saboteo, los judios siguieron con su plan de sabotear a Alemania y Hitler ordeno que los maten, ya que eran enemigos de Alemania, y al enemigo en la guerra hay que eliminarlo, para eso estan las guerras, eso es lo que te estan haciendo a ti Alan Garcia Perez y al pueblo PERUANO, nos estan saboteando los chilenos desde afuera, desde el extranjero, a travez de organismos internacionales, acuerdate en el cargo que esta insulsa, ya los gringos no lo quieren, inclusive se esta presentando nuevamente como candidato a la re-eleccion pero no va a ser reelegido, espero que el PERU no vote por el, mas bien lo bote, esto que te conte, me lo conto un amigo Aleman por su propia boca, ya no esta con nosotros y lucho al lado de se pais Alemania en la segunda guerra mundial.
    Aprecio que deberias estar muy alto en las encuestas, no me lo has pedido, pero voy a darte mi opinion para subir ya y en ascensor en las encuestas y traiga mas progreso al pueblo PERUANO.
    1.- Eliminar el tratado de libre comercio con chile y cerrar la frontera aerea, maritima y terrestre, ademas de eliminar a lan chile y lan del PERU.
    2.- Solucionar el problema de Bagua, dejando que regrese al PERU su lider Pisano y no hacerlo mas heroe
    3.- No comprometer la venta de nada del PERU con compañias transnacionales extranjeras y menos aun comprometer a la selva PERUANA.
    4.- Obligar a los empresarios PERUANOS a que asuman la actitud asumida por chile de invertir en el PERU
    5.- Hacerle caso a los Militares PERUANOS, cambiar completamente todo el armamento PERUANO, tener nueva tecnologia de defensa y ataque, terminar de dictar ya la ley que hace al soldado PERUANO un profesional, remunerar esta profesion, para que pueda vivir el soldado PERUANO y su familia de la misma manera en que vives tu y tus ministros.
    6.- Poner ya el impuesto del 10% sobre la venta de todos los minerales que exporta el PERU, para comprar armamento.
    7.- Doblar el numero de integrantes de nuestras Fuerzas Aereas, de igual modo, doblar en monto de adquisicion de unidades de combate aereas, aviones de ultima generacion, (minimo en orden de los cien) cuesten lo que cuesten, la orden es ganar y eso tiene un alto costo, misiles de largo alcanse por miles.
    De esto nuestros militares PERUANOS saben mas.
    Te deseo un feliz ascenso en las encuestas y eso va a traer progreso y tanquilidad al pueblo PERUANO que tu dirijes.
    Acuerdate de la orden que nos dejo Don Ramon Castilla a los PERUANOS y sus dirigentes.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  8. emm
    Yo loco,
    tu loca,
    Esa es la pequeña diferencia en el lenguaje, pero grande en la vida real, esa es la diferencia entre un PERUANO y un chileno.
    Para lo que son tonterias para ti, son realidades para los treinta millones de PERUANOS.
    Esa realidad PERUANA no se podra ocultar nunca jamas, trata de aprender la historia o sino sigue en tu ignorancia como la de todos tus paisanos.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s