Descentralizado 2009 : Sporting Cristal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

alianza-cristal2907-portada

Resultado Final: Sporting Cristal 0 – Alianza Lima 1

Alianza Lima consiguió un triunfo que se gestó en las piernas de Johnnier Montaño, intratable en el Miguel Grau del Callao. El colombiano recordó sus mejores tiempos en Sport Boys, quizá porque anduvo de paseo en el puerto: corrió lo que quiso y generó a su antojo en la medular blanquiazul, desequilibrando a Pérez, Lobatón y Casas, que jamás pudieron alcanzarlo. El juego de Montaño, correlón e inspirado sembró miedo y cosechó caos en parcela celeste.

Los rimenses no pudieron con el bloque defensivo aliancista porque Palacios fue apenas ganas y fintas innecesarias y porque Carlos Lobatón brindó chispazos con su juego irregular. Juan Jayo y Paolo de la Haza entendieron que para anular el fútbol de Cristal había que cortar los circuitos pensantes del ‘local’ y así lo hicieron. Gracias a su quite y entrega decente, Alianza se hizo dueño del balón y habilitó cuando quiso a Wally Sánchez y José Carlos Fernández, incisivos y peligrosos, aunque desafinados en la noche porteña.

A los 36′ Víctor Anchante empujó sin asco a Fernández y el ‘Ibrahimovic de Matute’ cayó en el área aparatosamente. El juez cobró penal y Aparicio estrelló el balón en el parante. Pudo ser el 1-0 en el primer tiempo, pero la alegría ‘grone’ estaba reservada para la etapa decisiva.

En los segundos 45′, el ritmo de Montaño -que es como decir el ritmo de Alianza- siguió encandilando a las tribunas: Jhonnier mandó por derecha, guió por izquierda y desató jugadas de filigrana en el área celeste. Lo hizo a los 56′, con un autopase de ensueño que casi termina en gol, aunque Fernández no llegó a tiempo para introducirla. Asustó a los 61′ el colocho: un remate suyo pasó cerca del travesaño de Heredia. El ballet de JM provocó alegría en las tribunas y su zurda -cómo no- generó el único gol de la noche. Un tiro de esquina del ‘Potón’ fue pivoteado por Aparicio y Corrales de un zapatazo embocó el balón en la red a los 65′, generando el delirio de la grey aliancista que acompañó en masa al equipo de Costas.

Tras el tanto, Cristal acusó recibo e intentó el empate por todo el frente de ataque. Lamentablemente, y pese al esfuerzo del ‘Chorri’ y Sheput -entró a los 64′ por Aliberti- Hurtado no estuvo acertado en el ataque y el argentino que salió fue una nulidad. Si con este par Cristal no había podido hacer daño, con el ingreso de ‘Malingas’ Jiménez, la celeste parecía que jugaba con 10, lo que hizo imposible la igualada. No hubiera sido justo. Alianza jugó como debería hacerlo siempre: con Montaño en lo suyo, con la marca acertada y con los de arriba llegando con claridad. Ese es el fútbol que quiere el Comando. Ese es el juego que medio país espera ver siempre. Por lo menos en lo que resta del Descentralizado.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (0): Heredia, Prado, González, Anchante, Reyes, Pérez, Lobatón, Casas (Jiménez, 69′), Palacios, Aliberti (Sheput, 64′), Hurtado

D.T.: Juan Carlos Oblitas

T.A.: Anchante, Casas, Palacios

ALIANZA LIMA (1): Forsyth, Corzo, Solís, Aparicio, Corrales, Jayo, De la Haza (Ciurlizza, 75′), Quinteros (Uribe, 90+2′), Montaño, Sánchez, Fernández (González Vigil, 87′)

D.T.: Gustavo Costas

GOL: Corrales (65′)

T.A.: De la Haza, Aparicio

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (regular)

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao)

ASISTENCIA: Unos 14 mil espectadores

OVACION

2 comentarios en “Descentralizado 2009 : Sporting Cristal vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s