Viceministro de Defensa confirma que “los productos ya se adquirieron”

TANQUES PERUANOS

El Perú tendrá operativas a sus Fuerzas Armadas en el corto plazo, para responder a cualquier amenaza proveniente del exterior, ratificó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta Campodónico, al dar a conocer en una ceremonia reciente el avance de las adquisiciones hechas por el gobierno para devolver la operatividad a su material bélico.

“Pronto tendremos la operatividad y la interoperabilidad que significa que el Comando Conjunto pueda dirigir las operaciones con los institutos armados. De hecho, ya tenemos todas las compras hechas que planeamos en las tres primeras etapas”, puntualizó y también explicó que ya el Perú hizo un buen conjunto de adquisiciones.

“Los productos ya se adquirieron y así figuran en los contratos y convenios suscritos por el Estado peruano, y su entrega demora entre 12 y 15 meses, dependiendo de las necesidades”, señaló tras participar en la ceremonia por el 47º aniversario de la campaña militar de 1941. Agregó que el equipo adquirido no es una mercadería convencional que se entrega de inmediato sino cuando culminan los procesos de compra.

Aíta detalló que el Núcleo Básico de Defensa viene siendo implementado por el Ejecutivo en tres etapas, que estarán culminadas antes de terminar el año. “En la primera etapa hemos avanzado 99 por ciento; en la segunda etapa, algo más del 80 por ciento; y en la tercera etapa vamos en 25 por ciento. Antes de que termine el año culminaremos las tres etapas juntas”, apuntó.

¿Qué se adquiere?

El presidente Alan García, en su mensaje al país por las Fiestas Patrias, adelantó la modernización de toda la flota de combate de la FAP, lo que traería abajo las versiones sobre una repotenciación de solamente 8 cazas MiG-29 al estándar SMP. La FAP cuenta con 19 aviones MiG-29, y la repotenciación les permitiría usar los poderosos misiles Vympel R-77, considerados el “Amraam ruso”.

Actualmente, solo tres MiG-29 de la FAP pueden cumplir con esa tarea y la modernización, merced a un convenio con la Federación Rusa, solucionaría ese déficit. Lo que sí se había anunciado era la repotenciación de los 12 aviones de caza Mirage 2000, que podrían ser habilitados también para combate contra unidades navales utilizando misiles AM39 Exocet.

La MGP espera la llegada de los torpedos SST-4 para sus submarinos Tipo 209/1200 comprados en Alemania, así como la confirmación del arribo de dos nuevas fragatas de la clase Maestrale, que van a ser dadas de baja en Italia. En tanto que el Ejército ya confirmó la compra de los misiles antitanque “Spike” y “Kornet”, de tecnología israelí y rusa, respectivamente.

A esto hay que añadir las nuevas compras de blindados que espera realizar el Ejército. Así, se menciona que los tanques polacos PT-91 “Twardy”, ofrecidos por Polonia, reemplazarían a los viejos tanques franceses AMX-13. Otra información señala que está muy cerca la compra de tanques T-90, lo último de la tecnología rusa en esas armas.

Esto para reemplazar los tanques T-55 del Ejército, que en un importante lote serían además repotenciados en Israel al estándar “Tiran”, practicado en ese país a unidades capturadas tras las guerras con países árabes.

Aíta Campodónico, por otro lado, confirmó que hoy se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro que repotenciará a la flota de 24 aviones cazabombarderos Sukhoi Su-25, con lo que se dará inicio a la modernización de esas aeronaves. Compiten por esa tarea firmas de Rusia (país fabricante) y de Bielorrusia (país vendedor).

La Razón.

7 respuestas a “Viceministro de Defensa confirma que “los productos ya se adquirieron”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Perú tendrá operativas a sus Fuerzas Armadas en el corto plazo, para responder a cualquier amenaza proveniente del exterior, ratificó el viceministro de Recursos para la Defensa, Rafael Aíta Campodónico, al dar a conocer e…..

  2. con los chilenos uno siempre tiene una duda existencial….los chilenos SON O SE HACEN LOS WEONES?

    Mi respuesta es que obviamente son WEONES a la vela!!!! pero tambien les gusta HACERSE LOS WEONES….osea son weones por naturaleza pero les gusta hacerse mas weones por entretencion….

    en definitiva no son refrentes validos en nada— ni siquiera en cueca o empanada estilo pelotillehue!!!

  3. BUENO HABER SI ES EL ESTANDARD SMT I, AUQEU ME DECANTO POR EL STANDARD II, Y LOS SU 25 ACTUALIZARLOS A VERSION MK PARA QUE ESTEN VERDADERAMENTE INTEGRADOS Y TENGAN UN DATALINK VERSATIL, LOS MIRAGE A 2000-5 PARA QUE PUEDAN TRABAJAR BIEN POR BUEN TIEMPO …POR LO DEMAS FELICITACIONES Y ESPERO VERLOS POR CASA…SALUDOS

  4. Les llego la hora a los rotos araucanos entenados de los alemanes hijos ilegitimos de los Ingleses y como si fuera poco desendients directos Hitler, de nada les va servir que hayan copiado las marchas alemanas que hasta llevan sus ejercitos el extandarte que usaban los alemanes en sus marchas con la svastica en la bandera, con nuestro ejercito bien armado y con nuevos equipos les vamos a sacar todas las arrogancia que tienen y que nos hacen ver todos los dias sus prepotencias en las computadoras del yo tube, ojala que la suerte nos ayuda para recuperar nuestra ARICA y nuestro Huascar que estos chilenos lo exhiben como trofeo de una Guerra Ganada a los Peruanos.Con nuestro armamento nuevo que tenemos y la furia vengativa que tenemos a estos bandidos en esta vez si vamos a ganar la Guerra.

  5. Evangelio según San Mateo 5,1-12.

    Al ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron a él. Entonces tomó la palabra y comenzó a enseñarles, diciendo: “Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia. Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos. Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron.

    Extraído de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

  6. hay ptm no seas weon ps. qui8en le dijo a ese cristiano q me meta a la biblia, estamos hablando de cosas terrenales y no de cosas celestiales, mas bien colocando esas palabras se ve patetico, ojala te manden a la guerra haber si los chilenos se comen tus predicas, alli vas a ver que te agarran de bocadito.

  7. carlos moreno
    Como se nota que ya te estas preparando para tu muerte una vez que el Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO haga su entrada triunfal a chile a recuperar Tarapaca, Arica, el Huascar, los Libros de la Bibloteca y otras cosas mas.
    El Peru lo va a llenar a chile de heroes, espero que seas tu uno de ellos, y ya se que estaras al lado del señor una vez que eso suceda.
    chile empeso la carrera armamentista, compro armamento usado y de segunda, y por falta de real se paro, el PERU recien empiesa y ya los especialistas chilenos en armas estan diciendo que el PERU esta comprando mejores armas y en mas cantidad que los chilenos.
    Pedro Odar
    Los chilenos, a falta de inventiva copiaron al ejercito Aleman, pero solo los uniformes, ya que los huevos aun estan en Alemania y esos no se pueden copiar, de todas maneras te digo que copiaron desgraciadamente para ellos a un ejercito que perdio las dos guerras mundiales.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s