Copa Sudamericana 2009 : Alianza Atlético vs Deportivo Anzoategui [FIN DEL PARTIDO]

aatletico0608-mediana

Resultado Final: Alianza Atlético 0 – Deportivo Anzoátegui 0

Alianza Atlético no fue capaz de superar al Deportivo Anzoátegui de Venezuela, que con un fútbol endeble pero ordenado, sacó un resultado valioso de Chiclayo (0-0) que le permite esperar con tranquilidad el choque de vuelta en casa.

No pudo tejer el once ‘churre’ un juego eficaz que le permitiera superar la férrea defensa visitante, que sin mucho apuro supo responder y salir airoso del ataque blanco. Oportunidades tuvo el cuadro de Sullana, hasta en tres ocasiones claras pudieron convertir, pero Tordoya, en dos instancias, y Valverde, en los descuentos, no supieron introducir la pelota a la red.

En la primera etapa el dominio sullanense fue apenas ligero, los venezolanos respondieron bien en la emergencia y treparon a punta de contragolpes a zona rival, donde tampoco hicieron daño.

En el complemento sí se vio un solo equipo en la cancha: Alianza Atlético se lanzó en busca de la apertura, pero sus hombres estuvieron erráricos una y otra vez. Los remates se iban lejos del arco de Burtovoy de manera casi escandalosa. Casi hubo un gol olímpico del Sullana pero el golero llanero la sacó con la punta de los dedos.

Se hizo figura el meta de Anzoátegui porque sacó y evitó dos pelotas cantadas: reaccionó bien cuando Tordoya solo debía meterla, y luego hizo casi lo mismo en otra ocasión inmejorble del mismo jugador.

A los 92′, Valverde erró solo frente a la puerta visitante y el empate quedó sellado tras el pitazo final. Alianza tuvo inclusive para golear, pero los yerros constantes en la patada decisiva lo dejaron con un puntito en casa. Si quiere seguir con vida tendrá que buscar el triunfo en el llano.

SÍNTESIS:

ALIANZA ATLÉTICO (0): Laura, Espinoza, Mori, Márquez, Rivas (Benítez, 77′), Tordoya, Farfán (Colán, 86′), Peixoto, valverde, Valladares (Rodríguez, 65′), Aponte

D.T.: Teddy Cardama

T.A.: Valladares

D. ANZOÁTEGUI (0): Burtovoy, Tissera, Salazar, Boada, Segovia, Melgar (Colmenares, 71′), Barales, Di Giorgi, Yeguez, Rondón (Rivas, 89′) Márquez (Perozo, 93′)

D.T.: César Farías

T.A.: Salazar

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Bolivia) (bien)

ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)

ASISTENCIA: Unos 1000 espectadores

Ovacion

3 respuestas a “Copa Sudamericana 2009 : Alianza Atlético vs Deportivo Anzoategui [FIN DEL PARTIDO]

  1. kvando an sido esoz venezolanoz ni sikiera saven k es pelota… jvegan kon vn ekipo pollo k estan kasi ultimos en la tabla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s