Descentralizado 2009 : Universitario de Deportes vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

u-melgar0908-portada

Resultado Final: Universitario 1 – Melgar 0

Universitario cerró los festejos por sus 85 años de vida con un triunfo (1-0) sobre Melgar. Gianfranco Labarthe, de un cabezazo a los 56′, marcó su décimo gol en el torneo e hizo posible que la ‘U’ siga en la punta del Descentralizado.

A Juan Reynoso le encanta complicarse la vida. Arma un equipo -quizá para sumar minutos en la bolsa- que luego cambia porque este no trasciende en la cancha, y reconoce su desacierto al colocar a los que debieron iniciar, y con ellos consigue el triunfo.

Porque ante Melgar, salvo alguna muestra importante de Joyce Conde y muchos desaciertos más del propio delantero y del ‘Chino’ Calderón, la ‘U’ mostró menos contundencia que cuando ingresaron Piero Alva y luego Carlos Orejuela.

Fue tanta la diferencia que apenas a tres minutos de hacer dichas variantes, Universitario pudo abrir la cuenta y celebrar como lo pedían a gritos en la tribuna.

En los primeros 45′ el sistema de Reynoso no dio resultado, como suele ocurrir cuando el ‘Cabezón’ presenta un once desopilante en el campo. Calderón dio licencias en la zona defensiva y Galván se tuvo que aplicar el doble para solventar las carencias del otro ‘Chino’ en retaguardia.

En la medular ocurrió igual: Solano debió dosificar los lanzamientos y desdoblarse en el amague para maquillar el bajo nivel que de a pocos se va acostumbrando Fito Espinoza. Y en el ataque Labarthe no se da abasto si Joyce Conde envía todos los remates -cuando está frente al arco- directo a la tribuna.

Por eso Melgar trepó de contra y complicó más de la cuenta a la zaga merengue. Ferrari se plantó como si fuera el patrón del cotejo y arreó a su gente, que le perdió el miedo al equipo crema por su escasa agresividad e inteligencia en zona rival.

Aubert, Arismendi y Ardiles complicaron en la etapa inicial y asustaron en el complemento, ya que con acierto llegaron y habilitaron a Salas y Gárate, cuya puntería no estuvo a la altura.

En el complemento, Reynoso reconoció su primer error: sacó a Conde -apenas dejó un cabezazo que Rodríguez sacó con las uñas- y metió al inesperado Alva, que desespera y altera, pero sabe jugar sin presión y provoca situaciones reales de gol a punta de insistencia. Luego Juan Máximo dio marcha atrás con Calderón y apuró el ingreso de Orejuela. Con el tridente Alva-Orejuela-Labarthe, los arequipeños guardaron recato y optaron por una defensa a ultranza, que felizmente para los intereses del dueño de casa, no pudo cortar el único ataque local con final feliz a los 56′.

Fito Espinoza, quizá en una de las pocas jugadas lúcidas que tuvo, envió una pelota al área que Piero Alva, casi con el balón cruzando la línea, centró al corazón del área donde esperaba Labarthe. El ‘Chino’ saltó sin marca alguna e introdujo el balón pese a la estirada del meta characato. Fue el 1-0 que provocó un feroz e interminable grito de la parcialidad estudiantil, que recién allí pudo celebrar el aniversario y la permanencia en lo más alto de la tabla.

Tras el gol de Universitario, reclamado hasta la saciedad por Ferrari y compañía, Melgar buscó el empate, que no llegó por la gran actuación -otra vez- de Luis Llontop, presto hasta en tres ocasiones claras que hubieran dejado sin punta y sin festejo al equipo de Reynoso, quizá el único que sigue pensando que estar en la punta no significa nada. Así sea técnico de un equipo acostumbrado a vivir allí.

SÍNTESIS:

UNIVERSITARIO (1): LLontop, Calderón (Alva, 45′), Galván, Villamarín, Revoredo, R. Torres, Solano, Espinoza, Quina, Conde (Orejuela, 53′), Labarthe (Balta, 80′)

D.T.: Juan Reynoso

GOL: Labarthe (56′)

T.A.: Galván, Espinoza, Orejuela, R. Torres, Quina, Llontop

MELGAR (0): Rodríguez, Yáñez, Carassa, Pereyra, García (Valdez, 82′), Ferrari, Aubert, Arismendi, Ardiles, Salas (Zambrano, 71′), Gárate

D.T.: Claudio Techera

T.R.: Aubert (93′)

ÁRBITRO: Luis Santivañez (regular)

ESCENARIO: Estadio Monumental

ASISTENCIA: Unos 20 mil espectadores en tribunas

Fuente: OVACIÓN

4 comentarios en “Descentralizado 2009 : Universitario de Deportes vs Melgar [FIN DEL PARTIDO]

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hora del partido: 3:30 pm (hora peruana) Si no puedes ver el partido, prueba estas opciones: OPCIÓN 1 Mientras esperas el partido, puedes dar un vistazo a: Vota por este sitio en los Premios 20 Blogs Peruanos 2009 en la categ…..

  2. Buenas… muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!

    Paula y Manuel

  3. felicitar a toda la gente de la u por haber ganado y decirle al entrenador que les renueve el contrato a los jugadores

  4. ME SIENTO MUY FELIZ POR ESTE TRIUNFO ,YO CREO QUE DEBEN PONERLE MAS GARRA, PARA PODERSALIR CAMPEONES , SI CAMPEONES , Y TAMBIEN A LA DIRECTIVA DE UNIVERSITARIO QUE ESTEN ALDIA CON LOS PAGOS DE LOS JUGADORES , PARA QUE ASI DEN TODO Y PODAMOS SALIR CAMPEONES , DALE DALE CAMPEON U ATT LUIS GARRIDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s