Prensa peruana celebra clasificación de Cienciano en la Copa Sudamericana

DEPOR CIENCIANO

La prensa peruana celebró este viernes el triunfo de Cienciano sobre el Liverpool por 2-0 en el partido de vuelta jugado el jueves en el Cusco, una victoria que le permitió pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

“Sudamerincaico” titula en su portada Depor, al subrayar que el equipo peruano, que fue campeón de la Copa Sudamericana en 2003, demostró que sigue siendo el “papá” (el mejor).

Agregó que los dirigidos por el argentino Marcelo Trobbiani impusieron su mejor juego ante la “pobre demostración futbolística del rival”, que marcó su sentencia a muerte con el autogol de Carlos Santucho.

La República señaló que Liverpool se amilanó con el primer gol de Christian Guevara, lo que permitió que los “rojos” crecieran en su casa y salieran a relucir figuras como Mauricio Montes o el arquero Johnny Vega.

Líbero destaca que si bien la victoria ante el Liverpool, que “no fue como el mentado equipo inglés”, permite a los peruanos una eufórica celebración, Cienciano aún debe prepararse para ser más contundente en la segunda fase.

Sobre el Liverpool subrayó que el equipo charrúa fue “livianito, simple hasta la mitad de la cancha y careció de definición como en Montevideo. Quizás por la ingenuidad de sus jugadores que se fueron desgastando con la altura cuzqueña”.

El Bocón enfatizó que la altura de la ciudad del Cuzco, a 3.400 metros, no debe subestimarse y si bien ayer no hubo goleada, el “soroche” (mal de altura) castigó a los incrédulos, en alusión a la confianza expresada por el Liverpool respecto a las condiciones en las que iban a jugar en el estadio andino.

“El ‘papá’ clasificó a octavos de final tras superar a un Liverpool sin experiencia internacional. Que no aprovechó su localía y que llegó a la altura queriendo jugar de igual a igual. Acto suicida. Es como meter gol en su propio arco”, concluyó.

PERU.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s