UEFA Champions League 2009 – 2010 : Atlético de Madrid vs Panathinaikos [FIN DEL PARTIDO]

1251229377839

Resultado Final: Atlético de Madrid 2 – Panathinaikos 0

El Atlético de Madrid se clasificó este martes sin problemas para la fase de grupos de la Liga de Campeones al ganar 2-0 al Panathinaikos griego en el partido de vuelta de la ronda preliminar del máximo torneo continental de clubes, jugado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Los ‘rojiblancos’, que recibieron a los griegos con la ventaja de su victoria 3-2 a la ida en Atenas, apenas dieron opciones a los visitantes, privados, además, por lesión de Giorgios Karagounis, su gran referencia.

El Atlético se lanzó desde el inicio en busca de un gol que le diera mayor tranquilidad, aunque luego, tras el tempranero tanto de Loukas Vintra en propia meta, rebajó su presión sobre el equipo visitante, aun manteniendo la iniciativa del encuentro.

El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 4, cuando un centro desde la izquierda del uruguayo Diego Forlán rebotó en la rodilla de Vintra, descolocando al portero Mario Galinovic, que sólo pudo mirar como entraba el balón.

El gol dio una mayor tranquilidad al equipo español que siguió manteniendo un juego muy adelantado presionando muy arriba al equipo contrario, aunque con menos intensidad.

Los griegos, presionados por los españoles y sin apenas inquietar la portería defendida por Sergio Asenjo, se limitaban a buscar algún contraataque y lanzar balones largos en busca del francés Djibril Cissé, su hombre más adelantado, que sería expulsado en la segunda parte.

Solamente alguna entrada del argentino Sebastián Leto, así como contadas acciones a balón parado dieron algún susto a los atléticos, como fue el caso cuando Leto sacó una falta que cabeceó completamente solo Vintra en el área local, aunque su remate se fue fuera por poco (45+1).

Tras el descanso, el partido siguió con un dibujo idéntico al de la primera parte, con el Panathinaikos intentando los pases largos y los contraataques, mientras el Atlético controlaba el juego contando con las mejores ocasiones como un cabezazo de Forlán detenido por Galinovic en dos tiempos (70), antes de volver a soltar un disparo cruzado que se fue afuera por poco (79).

El dominio ‘rojiblanco’ se plasmó en un segundo tanto, obra de un muy activo Sergio “Kun” Agüero, que se fue de tres defensas en una gran carrera hasta el área para cruzar un tiro que se coló por debajo de las piernas de Galinovic (83).

Mucho antes ya, el Panathinaikos había dado la impresión de ser un equipo entregado, cargado de tarjetas amarillas, cuando la impotencia se convirtió en faltas sobre el equipo contrario, y sin posibilidad de dar la vuelta al marcador.

Con esta victoria, el Atlético se mete en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol junto a Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC, y se carga de moral de cara al comienzo de la Liga española, el sábado.

AFP – UNIVISION

One response to “UEFA Champions League 2009 – 2010 : Atlético de Madrid vs Panathinaikos [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s