Clausura de Chile : Universidad Católica vs Colo Colo [FIN DEL PARTIDO]

UC 2 - Colo Colo 1

Resultado Final: Universidad Católica 2 – Colo Colo 1

Un primer tiempo para el olvido el que mostraron ambos equipos, por la realidad de la UC se esperaba otra cosa, pero en cancha no aparecieron los lideres momentáneos del torneo de Clausura.

El elenco de Marco Antonio Figueroa intentó algo en los primeros 15 minutos de juego especialmente, pero Tocalli rápidamente ordenó sus lineas y le taponeó de mejor forma la salida por derecha, marcó bien a Díaz y Mirosevic por el centro y le dio más trabajo a Ormeño que es el que siempre comienza las acciones de peligro desde la mitad de la cancha.

Colo Colo mejoró en algo después de los primeros 30 minutos, apareció mucho más Macnelly Torres, quien junto a Miralles que lo tuvo en dos oportunidades y Paredes algo apagado y acompañando en la creación a Torres, complicaron a los cruzados.

Dentro de las jugadas claves que pudieron haber cambiado el curso del primer tiempo, tenemos el tiro libre de Toloza que dio en el vertical izquierdo de Prieto.

Para Colo Colo, la gran jugada preparada de Colo Colo, donde tras tiro libre de Torres, Miralles la pivotea para que apareciera por el centro del área Magalhaes con un cabezazo furioso que se fue realmente por muy poco de la portería de Garcés que estuvo seguro en la primera fracción.

Nada más que eso se pudo apreciar en un Nacional a la mitad de su capacidad, con cerca de 25 mil espectadores, de las 30 mil entradas que se pusieron a disposición.

En el segundo tiempo todo cambió, desde un comienzo ambos equipos mostraron una vocación ofensiva que dictaba mucho de lo entregado en la primera fracción.

A los 57 minutos el juez Enrique Osses de menos que regular cometido, queriendo ser siempre protagonista, cobró un penal discutible de Riffo a Marcos González, lo controversial fue que tras aquel penal, Roberto Gutiérrez había convertido el primer gol del partido, pero Osses anuló el tanto y no dio ley de ventaja.

Un minuto más tarde, Toloza es el que se paraba desde los 12 metros y desperdiciaba la oportunidad rematando al palo izquierdo de Prieto.

Un minuto más tarde, a los 60, aparecería Colo Colo después de una jugada donde se remató en tres oportunidades al arco de Garcés sin suerte, con travesaños y palos en dos oportunidades, no lo podían creer los jugadores del Cacique.

En la continuidad de aquella jugada, un córner desde la derecha encontró al debutante en clásicos, Paulo Magalhaes que hizo un muy buen partido cabeceando con libertad por el centro del área cruzada, doblándole las manos a Paulo Garcés que no pudo despejar y entregándole la ventaja a los visitantes.

Todo hacia pensar que los jugadores de la UC se caían en lo anímico, pero 10 minutos más tarde, otro penal discutible en el área de parte de Olate sobre Gutiérrez donde ambos se venían agarrando en el área de Prieto, Osses no dudó en volver a cobrar.

Ahora el encargado de pararse desde los 12 pasos fue el capitán, Milovan Mirosevic que demostró como se debe ejecutar un penal, arriba y fuerte, Prieto se lanzó al otro extremo del arco sin ningún tipo de opción ante el remate del ´Milo` que empataba el compromiso.

Se le venía abajo la estantería al Cacique cuando tras el penal, nuevamente Osses se hizo protagonista del encuentro tras expulsar ante los reclamos a Diego Olate que cerraba una actuación muy negativa.

Todo sucedía muy rápido, Católica se apoderó de la mitad de la cancha y comenzó a lanzar pelotazos al sector donde ya no se encontraba en defensor colcolino recién expulsado y fue así como se soltaron las marcas, Valenzuela metió un pase en profundidad, Gutiérrez pone un pase de taco magistral para Mirosevic que arremetía por el centro para definir a contrapié del portero y la defensa colcolina, un gran gol del capitán cruzado que se convertía en héroe nuevamente.

De allí en más, el partido se volvió algo dramático, Miralles lo tuvo en dos oportunidades, pero en una estuvo notable Paulo Garcés y en la otra fue el propio ex jugador de Everton el que dilapidó la gran opción de empatar el compromiso.

Con la victoria sobre el Cacique, la UC queda como exclusivo líder del torneo de Clausura, a la espera de que algunos equipos como Everton y Audax Italiano cumplan con sus respectivos duelos pendientes. Los dirigidos por el ´Fantasma` Figueroa quedan con 18 unidades muy despegados del resto de lso equipos en lo que es la lucha por el tercer cupo a la Libertadores 2010.

Colo Colo en cambio, se sume en una profunda crisis que lo tiene cerca de los puestos de promoción en el fondo y que no logra tomar forma desde la llegada de Hugo Tocalli, la paciencia se comienza a acabar.

Juan Ignacio Briso – Goal.com

4 respuestas a “Clausura de Chile : Universidad Católica vs Colo Colo [FIN DEL PARTIDO]

  1. yo creo que tocalli fue para peor o para mejor los jugadores no an rendido nada , el colo esta cerca de promocion

    eso debe ser culpa de tocalli

    PD:DENERIA TRAER DEFENSAS BUENOS

  2. Puta que son malos chuche su mare……la kagaron dan verguenza que la final sea un partido tan mediocre…no valen nada hijos de puta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s