Serie A : AC Milan vs Inter [FIN DEL PARTIDO]

AC Milan 0 - Inter 4

Resultado Final: AC Milan 0 – Inter 4

Inter, que había empezado el campeonato con un pálido empate con el ascendido Bari, goleó este sábado por 4-0 al AC Milan en el clásico de la capital lombarda, en el marco de la segunda jornada de la Serie A del fútbol italiano que se completa el domingo.

Los goles en el estadio de San Siro fueron anotados por el brasileño Thiago Motta (29), el argentino Diego Milito de penal (36), el también brasileño Maicon (45+1), y el serbio Dejan Stankovic (67).

La igualada 1-1 ante Bari en el mismo escenario había sembrado dudas, pero los “neroazzurri” se reconciliaron con el fútbol y su público.

Con cuatro goles a favor, una sólida defensa y un buen funcionamiento a nivel colectivo, el “nuevo” Inter, con cinco titulares reclutados durante el verano (boreal), por momentos dio una auténtica demostración.

AC Milan, en cambio tuvo que soportar un balde de agua fría y la expulsión por doble amonestación del defensa Gennaro Gatusso, después de haber comenzado con buen pie en Siena (1-2) la semana pasada.

Mientras la partida al Real Madrid de la estrella brasileña Kaká dejó un gran hueco, en el Inter la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Barça, no se notó.

De esta manera, tras un comienzo parejo, en una combinación brillante entre el recién llegado holandés Wesley Sneijder, Milito y Motta, los hombres de José Mourinho abrieron el marcador. El brasileño culminó la jugada con un disparo cruzado de zurda (29).

El segundo llegaría siete minutos más tarde. Milito transformó un tiro penal en el minuto 36 después que el capitán Gatusso derribara al camerunés Samuel Eto’o en el área cuando entraba a velocidad, lo que significó la primera tarjeta amarilla para el zaguero. Después recibiría el segundo cartón áureo y por ende enseguida el rojo por falta sobre Sneijder (40).

A partir de entonces todo fue más fácil para el Inter, y en el primer minuto de descuento de la primera parte, Maicon aprovechó para enviar a las redes un pase de Milito (45+1), puso el 3-0 y el rostro de Silvio Berlusconi en el palco parecía descomponerse.

Así, los “neroazzurri” se dedicaron a administrar la ventaja en el marcador y de hombres en la cancha, lo que se tradujo en el soberbio cuarto gol de Stankovic con un disparo desde 25 metros de distancia del arco.

En el Giuseppe Meazza (San Siro) hubo unos 75.000 espectadores en el derbi lombardo.

Bari y Bolonia igualaron 0-0, a primera hora en el partido que abrió la segunda jornada del torneo.

La jornada continúa el domingo, en que destaca el Roma-Juventus en el estadio Olímpico de la capital italiana, el otro choque estelar de la fecha.

Además, el que fuera primer líder provisional, Génova, tratará de mantenerse en lo alto de la tabla de clasificación en su visita a Bérgamo para enfrentar al Atalanta.

Fuente: AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s