Natalia Málaga dirigirá seleción juvenil nacional con miras al Sudamericano 2010

¡TODO EL PERÚ ESTÁ CONTIGO!
¡TODO EL PERÚ ESTÁ CONTIGO!

Luego de algunos años como asistente de las selecciones nacionales, Natalia Málaga asume el reto de dirigir el equipo juvenil, con miras al sudamericano del 2010, que podría permitir al equipo peruano clasificar a un Mundial de la categoría luego de 15 años.

Natalia, se confirmó una noticia que ya habíamos publicado hace uno días, el que tu asumirás la selección juvenil, ¿Cómo tomas el reto que significa tomar la dirección del equipo juvenil?

Es uno más en mi vida deportiva y en este caso no va ser como jugadora sino como entrenadora, vamos a ver como se dan las cosas.

Creo que me han elegido porque estoy en la capacidad de manejar y entrenar a un grupo de chicas como las que me van tocar

Yo sé que tengo que aprender mucho mas, para eso estoy al lado de Mr. Kim que me está apoyando muchísimo, al igual que Mr. Park, que me están apoyando; así como de la federación en general.

Sigue leyendo

Agroexportaciones mantienen posición pese a crisis internacional

agroexportaciones

En los primeros siete meses del año, los exportaciones agrarias tradicionales ascendieron a US$ 218 millones 857 mil y las no tradicionales a US$ 937 millones 812 mil.

La crisis financiera internacional afecta a nuestros principales mercados, sin embargo la demanda de nuestros productos, sigue casi intacta es así que en los primeros siete meses del año el volumen exportado se incrementó en 2%, aún cuando el monto US$ FOB sufrió una contracción de 8%, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Efectivamente, el monto exportado total ascendió a US$ 1,156 millones 670 mil, 8% menos que en similar periodo del año pasado (US$ 1,251 millones 749 mil). Del total de los primeros siete meses de este año las tradicionales ascendieron a US$ 218 millones 857 mil y las no tradicionales a US$ 937 millones 812 mil.

En el caso del volumen exportado se debe resaltar el crecimiento de las exportaciones agrarias tradicionales (49%), que fue impulsado principalmente por los envíos de azúcar y café. Las exportaciones agropecuarias y agroindustriales redujeron sus volúmenes exportados en -4%.

Sigue leyendo