Tenis: Copa Davis – Juego de Dobles – Perú vs Uruguay [FIN DEL MATCH]

horna miranda

Resultado Final: Perú 1 – Uruguay 3

En un fatídico partido la dupla nacional de Luis Horna y Pablo Cuevas no pudieron mantener con vida a Perú en la serie ante Uruguay y cayeron ante Cuevas y Felder por 7-6(2), 3-6, 6-3 y 6-2, cumpliendo un ciclo en el equipo peruano de Copa Davis que descendió al Grupo 2 de la Zona Americana. Después de siete años Perú volverá al Grupo 2 de la Zona Americana, tras caer en el tercer partido (dobles) de la serie ante Uruguay, paradójicamente el mismo rival al que vencimos el 2002 con Horna y Miranda, para acceder al Grupo 1.

Perú tuvo una jornada para el olvido. Todas las esperanzas peruanas estuvieron puestas en lo que podrían hacer hoy ‘Lucho’ y el ‘Chino’, pero no alcanzó. ¿Cumplieron un ciclo?

Un Horna más cerca del retiro, y un Miranda que trató de hacerle frente a la experiencia de Pablo Cuevas y la tenacidad de Marcel Felder, fueron las únicas armas que contó el equipo peruano.

El primer set se inició muy parejo, con ambas parejas buscando su oportunidad para quebrar el servicio del rival. Perú fue el primero en dar el golpe al quebrarle el servicio a Felder en el noveno game. Con el saque a favor, Horna no pudo mantener su servicio y dejó que los uruguayos igualaran 5-5 salvando un set point.

La paridad en los siguientes juegos obligó a definir el parcial en el tiebreak. Uruguay tuvo más aplomo en la muerte súbita y terminó imponiéndose por 7-6(2).

En el segundo set Perú tomó las riendas del juego. Un quiebre rápido al saque de Cuevas, que la dupla nacional mantuvo hasta el final, le dio el segundo set por 6-3.

A partir de ahí todo cambió. Un cansado Horna empezó a caer en errores no forzados. Eso lo aprovechó Pablo Cuevas para encaminar a Uruguay a desnivelar el partido, ganando el tercer set por 6-3.

El cuarto parcial fue terrible para los peruanos. Felder jugando un buen tenis logró quebrarle una vez más a ‘Lucho’ y con un segunda ruptura de servicio, esta vez al ‘Chino’, sacó para partido con un potente servicio, que hizo estéril el esfuerzo de Miranda, arrojando la pelota fuera de la cancha. Era el 6-2 fatídico.

La algarabía de los uruguayos se instaló en el Terrazas y la desazón de los nuestros sobre el campo, mostrando impotencia ante esta nueva dolorosa derrota.

Perú tendrá que jugar el próximo año en el Grupo 2 de la Zona Americana donde enfrentará a México, Paraguay, Guatemala, Antillas Holandesas, según lo que indique el sorteo; dejando atrás lo hecho por esta maravillosa generación de los Horna y Miranda, que nos llevó por primera vez en nuestra historia al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Fuente: OVACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s