FFAA de Perú y Argentina sostendrán IX Ronda de Conversaciones en Buenos Aires

07NOV08_large

Los altos mandos de las Fuerzas Armadas del Perú y Argentina, a partir de este lunes 28, sostendrán la IX Ronda de Conversaciones entre el Estado Mayor Conjunto de los institutos armados rioplatenses y el Comando Conjunto de las FFAA, en la ciudad de Buenos Aires.

La delegación peruana estará conformada por los generales de brigada, Felipe Santiago Aguilar Vizcarra y Miguel Francico Vega Surcar, además del coronel EP Owen Julio Gerldres de la Rosa y el capitán de navío, Edgar Juan Carlos Salas Roncagliolo.

De acuerdo a una resolución suprema publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, es por conveniente la permanencia y continuidad de las rondas de conversaciones entre el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Argentina y el CCFFAA del Perú.

Esto “teniendo por finalidad el fomento de la confianza mutua y el desarrollo de una concepción de seguridad integral dentro de un marco regional sudamericano, que propicie una estrecha amistad y creciente cooperación entre ambas naciones.

La presente resolución lleva la rúbrica del presidente Alan García, del jefe de Gabinete, Javier Velásquez Quesquén y del ministro de Defensa, Rafael Rey.

Fuente: Agencia Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s