Copa Sudamericana 2009 : Cienciano vs San Lorenzo [FIN DEL PARTIDO]

cienciano 0 san lorenzo 2

Resultado Final: Cienciano 0 – San Lorenzo 2

Cienciano ofreciendo una de las más pobres actuaciones de su trayectoria internacional cayó inapelablemente en el Cusco ante San Lorenzo por 2-0 en un partido donde los argentinos fueron superiores de principio a fin. El ‘Kiky’ González y Rovira anotaron para los ‘Cuervos’ que avanzaron a tercera fase de Copa Sudamericana.

Cienciano salió con un planteamiento excesivamente atrevido con tres delanteros (Cavallo, Serrgio Junior y Montes) y dos volantes creativos (García y Guevara) dejando solo para la marca a Corcuera. Ante ello, San Lorenzo se replegó convenientemente en los minutos iniciales, en los cuales Montes erró solo una pelota de gol ante el arquero Migliore elevando el disparo.

Transcurridos los primeros 15′, Cienciano fue encontrando resistencia en la mitad de la cancha donde Gómez, Romagnoli y González hilvanaron fútbol al darse cuenta que no tenían marca que se oponga. Poco a poco, San Lorenzo empezó a perder el miedo ante un rival que apelaba al centro reiterativo como argumento.

Al minuto 36, ‘Kily’ González toma un balón, lo detiene, mira hacia todos lados en mitad de cancha y al darse cuenta que los rivales solo contemplaban enfiló carrera hacia el arco contrario. Antes de llegar al área y sin oposición alguna sacó un disparo bajo y esquinado que batió al golero Vegas.

En el complemento, Cienciano mantuvo su errado planteamiento, llenando de centros el arco de Migliore. Sin embargo, el juez Torres concedió un penal a los rojos al promediar la etapa, que Cavallo tiró al cuerpo de Migliore que desvió. El cuadro de Trobbiani agudizó su desaliento, mientras que el estratega disponía sacar a Arakaki y jugar con tres en el fondo dando entonces mayores facilidades al rival.

Al minuto 84′, Rovira encuentra de espaldas al arco un esférico y dando media vuelta se acomoda para sacar un potente disparo diagonal que bate al portero Vegas para sellar la clasificación de San Lorenzo a tercera fase.

Sintesis:

Cienciano: Johnny Vegas; Miguel Llanos, Walter Vílchez, Ernesto Arakaki, Jhoel Herrera; Julio García, Christian Guevara; José Corcuera; Juan Manuel Cavallo, Sergio Junior y Mauricio Montes. DT: Marcelo Trobbiani.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Salvador Reynoso, Diego Rivero, Cristian González, Alejandro Gómez; Leandro Romagnoli y Gonzalo Rovira. DT: Diego Simeone.

Goles: 36’, Cristian González, 84’, Gonzalo Rovira (SL).

Cambios: Chávez x Guevara a los 56′, Tomasevich x Arakaki a los 67′ y Linares x Sergio Junior a los 68′ (C). Leiva x Rivero a los 62′, Menseguez x González a los 68′ y Bazán x Romagnoli a los 71 (SL)

Amarillas: Llanos y Guevara (C) Migliore, Gómez, Romagnoli (SL)

Rojas: No hubo.

Árbitro: Carlos Torres (Par).

Escenario: Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.

FUENTE: OVACIÓN.

One response to “Copa Sudamericana 2009 : Cienciano vs San Lorenzo [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s