UEFA Champions League 2009 – 2010 : Bayern Munich vs Juventus [FIN DEL PARTIDO]

b_BAYERN_-_JUVENTUS_b

Resultado Final: Bayern Munich 0 – Juventus 0

El Bayern Múnich, que quiso pero no pudo, y la Juventus de Turín, que aguantó bien, igualaron 0-0 el miércoles, en el clásico europeo de la segunda fecha del grupo A de la Liga de Campeones, que lidera el Burdeos luego de su triunfo por 1-0 frente al Maccabi Haifa israelí.

La Juve, que había debutado en la Champions con un 1-1 en Turín frente al campeón francés, volvió a empatar, aunque su punto esta vez tuvo más valor, ya que en varios pasajes del partido fue superada por el Bayern, que se había estrenado con goleada 3-0 en Israel y este miércoles no pudo repetir.

El Burdeos lidera con cuatro puntos, seguido por el Bayern con tres, los juventinos con dos y los israelíes sin unidades.

De todos modos, para los italianos el negocio no fue redondo, ya que siguen fuera de los octavos de final y deben recuperar la desventaja de puntos frente a los alemanas y franceses, en el futuro, si quieren pelear el título que se propusieron al inicio de temporada, junto al Scudetto.

En el primer tiempo, el equipo de Louis van Gaal tomó la iniciativa, pero la Juventus, que lo esperó cerca de su campo, también se animó a asustar con algún remate de un muy activo Mauro Camoranesi (33) y una volea que casi cuelga en un ángulo David Trezeguet (40).

Los bávaros, conducidos por la vertigionosidad de su astro francés Franck Ribéry y Bastian Schwinsteiger por las bandas, estuvieron cerca de quebrar la resistencia de Gigi Buffon con un cabezazo de Miroslav Klose (30) que se fue apenas desviado y las subidas en velocidad de Arjen Roben y el joven Thomas Muller, el nuevo niño mimado de van Gaal.

Los dos puntas, muy veloces, lograron abrierse espacios frente a una defensa pesada liderada por Giorgio Chuiellini, ante la ausencia de Fabio Cannavaro, pero estuvieron imprecisos en el pase final y por eso no sacaron diferencias.

Robben, el delantero de ‘cristal’ que llegó del Real Madrid y le cambió un poco la cara al Bayern luego de un flojo arranque de temporada, antes del final de los primeros 45 minutos se marchó lesionado, siendo reemplazado por el croata Ivica Olic, que poco aportó a la hora de quebrar la defensa juventina.

A esa vertiginosidad que imprimía el Bayern, la Juve respondía con alguna genialidad del brasileño Diego para abrir el campo y crear peligro con asistencias en profundidad, aunque Iaquinta y Trezeguet parecían estar en otra sintonía con la clase del ex Werder Bremen, que volvió a jugar en Alemania.

En la segunda parte, el Bayern siguió imprimiendo más aceleración a su juego con un Ribery incontrolable, que generó tarjetas amarillas en su rival, que apelaba a pararlo con falta antes de que el volante ofensivo galo se haga imparable en velocidad.

Con esa fórmula, ‘caracortada’ Ribery, que definitivamente le ganaba el duelo en el medio a Diego, sirvió el gol a Klose, quien empujó de forma desviada un centro dentro del área chica (55).

El técnico juventino Ciro Ferrara sintió esa deficiencia en la medular y reemplazó a Diego por el danés Christian Poulsen (60), para dar más guerra en el centro y controlar las subidas de Ribery.

La variante dio resultado y la Juve controló más las acciones y tuvo alguna oportunidad de marcar con pelota parada a través de Fabio Grosso o Vincenzo Iaquinta con su juego físico en el area, así como el del brasileño Amauri cuando entró en los últimos minutos para intentar un milagro que no llegó.

UNIVISION.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s