UEFA Champions League 2009 – 2010 : FC Porto vs Atlético de Madrid [FIN DEL PARTIDO]

ALeqM5hDDvEdtiLtibC93t89uBi2JLqoLA

Resultado Final: Porto 2 – Atlético de Madrid 0

Con este triunfo, el campeón portugués consiguió sus primeros puntos en el certamen, después de haber caido en visita al Chelsea de Londres (1-0), mientras que los “colchoneros” se quedaron en la magra unidad que obtuvieron en la primera jornada al empatar en casa a cero contra el modesto APOEL Nicosia.

Hasta muy cerca del pitido final, todo indicaba en Oporto que el sistema de control del balón y de extremo cuidado defensivo de los visitantes iba a dar resultados.

Los delanteros locales tuvieron dificultades para llevar peligro al arco español, que a partir de los 25 minutos de juego fue defendido por el joven David de Gea, quien a los 18 años debutó nada menos que en la Champions, debido a una lesión de Roberto Jimenez.

El cero en el marcador persistió hasta los 75 minutos de juego, cuando llegó la obra de arte de Falcao. Tras pase del brasileño Hulk, el ex delantero de River marcó, desde la linea del area chica, un gol de “taco” que recordó al legendario tanto de Madjer en el triunfo europeo del Porto ante el Bayern Múnich en 1987.

El resultado final quedó sellado siete minutos más tarde, cuando Bruno Alves cabeceó al poste un corner ejecutado por el colombiano Freddy Guarín y el defensa Ronaldo, estirándose, empujó el balón a la red.

No fue necesariamente un resultado justo, ya que los “dragones” mostraron muy poco esta vez. Hasta el primer tanto, fue el Atlético el que dispuso de las mejores opciones de gol.

A los 52 minutos, tras tiro de esquina de Simão Sabrosa (el ex jugador de Sporting y Benfica de Lisboa fue silbado constantemente), Juanito cabeceó sin marca, pero mandó el balón por encima del travesaño.

A los 63′, dos oportunidades de gol seguidas para los visitantes: primero, el portero brasileño del Porto, Helton, manda al corner un fuerte remate del uruguayo Diego Forlán. Tras el tiro de esquina, el brasileño Cléber Santana desperdicia otra muy buena oportunidad.

Decisiva fue, sin dudas, la entrada del colombiano Guarin en los locales en el minuto 67. El mediocampista le dio más dinámica a los blanquiazules.

En el Atlético, poco y nada de los argentinos Sergio “Kun” Aguero y Maxi Rodriguez (ingresado a los 70′), mientras que Forlán causó bastante peligro formando sociedad con Simao.

Pero pese al esfuerzo de estos dos jugadores, los españoles no lograron tomarse revancha de la eliminación sufrida ante el Porto en octavos de la última Liga de Campeones.

El Porto, mientras tanto, no jugó bien, pero no dio un paso importante hacia la clasificación para octavos de final, mostrando que la “receta sudamericana” está dando frutos.

DIGIBETINFO.

Hoy, ante el Atlético, once de los 14 jugadores utilizados ostentan “pasaporte sudamericano”: los argentinos Tomás Costa, Fernando Belluschi, Diego Valeri, Mariano González y Ernesto “Tecla” Farias, así como los uruguayos Alvaro Pereira y Jorge Fucile, los colombianos Guarín y Falcao y los brasileños Helton y Hulk.

2 respuestas a “UEFA Champions League 2009 – 2010 : FC Porto vs Atlético de Madrid [FIN DEL PARTIDO]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s