Copa Sudamericana 2009 : Fluminense vs Alianza Atlético [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Fluminense 4 – Alianza Atlético 1

Alianza Atlético cayó 4-1 ante Fluminense en Copa Sudamericana en un partido donde el cuadro peruano terminó con ocho jugadores, en el que adelantó en el marcador y que dejó la sensación de poder haber tenido mejor suerte con un poco más de madurez emocional.

El cuadro peruano salió en el Maracaná a jugar de igual a igual consciente de que el empate a cero no lo clasificaba. Es así como un tiro libre de Valverde genera una mano de Luiz Alberto y el penal bien cobrado por Pezzotta para poner el 1-0.

Los locales se lanzaron en ataque, amparados en las licencias que daba el fondo peruano que pegaba una y otra vez. Pezzotta fue un juez estrictamente apegado al reglamento y entonces no sorprendería lo que ocurrió después. A los 40′ una falta de Marquez genera un tiro libre que Conca aprovecha para poner el 1-1 con buen disparo. Tres minutos después se produce una agresión recíproca entre Valverde y Luiz Alberto, y el juez expulsó a ambos, dejando al cuadro peruano sin su mejor figura.

En el complemento, Alianza Atlético con el empate a uno que no le servía, sale en forma vehemente a buscar el gol del desequilibrio. Es así como Alan en acción individual encuentra un vacío en la zaga central rival y tras descontar al portero bate la valla desguarnecida de los sullanenses para poner el 2-1. Tras ello llega la expulsión de Mori por violenta falta. Y pocos minutos después, Farfán también recibe la roja por otra falta descalificadora.

Es así como todo se hizo más sencillo para el cuadro brasileño.

A los 69′ y 79′ Adeilson marcó las otras dos conquistas brasileñas ante un rival que solo jugaba con ocho elementos. Fue un partido donde el cuadro peruano mientras tuvo igualdad númerica no fue inferior, pero faltó madurez emocional para sostener un resultado.

Ficha técnica.

Fluminense (BRA): Rafael; Ruy, Digao, Luiz Alberto, Joao Paulo; Fabinho, Diguinho, Marquinho, Conca; Alan y Kieza. Técnico: Cuca.

Alianza Atlético (PER): Laura; Farfán, Espinosa, Márquez, Valverde; Peixoto, Colan, Mori, Aponte; Maraude y Franco. Técnico: Teddy Cardama.

Goles: Valverde a los 16′ (AA). Conca a los 40′, Alan a los 58′, Adeilson a los 69′ y 79′ (Flu).

Tarjetas rojas: Luiz Alberto (Flu). Valverde, Mori y Farfán (AA).

Árbitro: Sergio Pezzota.

Escenario: Estadio Maracaná.

Fuente: OVACIÓN.

Un comentario en “Copa Sudamericana 2009 : Fluminense vs Alianza Atlético [FIN DEL PARTIDO]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s