Perú seguiría liderando ranking de países con mejores condiciones de negocios para microfinanzas

000107377W

Perú seguiría liderando en los próximos años el ranking de los países que tienen mejores condiciones de negocios para las microfinanzas en el mundo, por el buen nivel de desarrollo del sector y destacable marco regulatorio en el país, afirmó hoy The Economist Intelligence Unit (EIU). “Perú ocupa este año el primer lugar en el mundo en tener las mejores condiciones de negocios para las microfinanzas y este resultado lo podría repetir en los próximos años si continúa tomando las medidas necesarias para mejorar este sector”, afirmó la gerenta de Investigación de EIU, Vanessa Sánchez.

El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, y EIU anunciaron oficialmente hoy los resultados del Indice Microscopio 2009.

“El país necesita seguir haciendo las reformas pertinentes para tener una gama más amplia de servicios en el sector microfinanciero, además tiene que seguir mejorando para llegar a un puntaje perfecto en este índice”, declaró a la agencia Andina.

Este es el segundo año consecutivo en que Perú también encabeza la tabla como el país mejor calificado por el Microscopio en América Latina y el Caribe.

“Es muy apropiado que estemos reunidos en Perú, porque recibe el primer puesto en el ranking ya que alcanzó un puntaje de 74 puntos en una escala de cero a 100”, dijo en el marco del XII Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic) 2009, que culmina hoy en la ciudad de Arequipa.

La región mejor calificada en el informe es América Latina, reflejo de la vocación por las microfinanzas que existe en diversos países de la región.

Bolivia ocupa un segundo puesto con casi 72 puntos y los demás países que están en los diez primeros puestos reciben un puntaje de entre 57 y 69 en la misma escala.

En total hay seis países de América Latina (Ecuador, Nicaragua, Colombia y El Salvador) que están en los mejores puestos, y cuatro de Asia y Africa.

Hasta el año pasado, el índice cubría 20 países latinoamericanos y caribeños, y este año se expandió a 55 países en todo el mundo, y el liderazgo regional de Perú ha pasado a ser global.

Sánchez sostuvo que al considerar las prácticas de negocios y el desarrollo del mercado, así como los marcos legales, el índice puede ser una herramienta valiosa para los gestores de políticas, los profesionales de la industria, los donantes y los inversionistas.

El índice consiste en una evaluación que toma en cuenta 13 indicadores agrupados en tres categorías: marco regulatorio, clima para las inversiones y desarrollo institucional.

Fuente: Agencia Andina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s