Con minuto de silencio se inicia ceremonia de aniversario de la Marina y Combate de Angamos

000107890W

Con un minuto de silencio en homenaje a Miguel Grau Seminario y la entonación del Himno Nacional se inició la ceremonia por el 188º aniversario de creación de la Marina de Guerra y la conmemoración del 130º aniversario del Combate Naval de Angamos, que encabeza el presidente Alan García Pérez.

El acto se realiza en la plaza Grau del Callao y cuenta con la presencia del ministro de Defensa, Rafael Rey; el comandante general de la Marina, almirante Rolando Navarrete Salomón; autoridades políticas, castrenses y civiles de alto nivel.

A su llegada a la tradicional plaza Grau, el Mandatario recibió los honores correspondientes a su alta investidura, luego de lo cual pasó revista a las tropas acantonadas en dicho recinto junto al titular de Defensa y el comandante general de la Marina.

Seguidamente, se entonó el Himno Nacional de Perú, luego de lo cual se guardó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del “Caballero de los Mares” Miguel Grau Seminario, quien perdió la vida a las 09:50 horas del 8 de octubre de 1879, en dicho combate.

Esto, de acuerdo con la disposición contenida en la Ley N° 23938, del 28 de setiembre de 1984, que establece que ese gesto de gratitud con el Gran Almirante de Perú Miguel Grau Seminario deberá repetirse el 8 de octubre de cada año.

Asimismo, en todo el territorio nacional y en las representaciones diplomáticas de Perú en el extranjero, los peruanos deberán guardar un minuto de silencio como homenaje al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, héroe del Combate Naval de Angamos.

Posteriormente, el Jefe del Estado colocó una ofrenda floral ante el monumento de Miguel Grau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s