Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 : Argentina vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

¡GANARON GRACIAS AL ARBITRO ORTUBÉ!
¡GANARON GRACIAS AL ARBITRO ORTUBÉ!

Resultado Final: Argentina 2 – Perú 1

Se esperaba esto. Con un vergonzoso arbitraje de René Ortubé, la selección argentina venció en dramático partido a su similar de Perú en Buenos Aires (2-1), con lo que alimentó sus esperanzas de acudir a la fiesta máxima del balompié en Sudáfrica en el 2010.

Si acaso se esperaba un resultado diferente, un marcador que disimule el desastre de esta eliminatoria, un oasis en el desierto de resultados negativos que obtuvo Perú en estos más de dos años del torneo, un batacazo, un “nuevamente eliminamos a Argentina” como consuelo, quizá un homenaje al ‘Zambo’ Cavero. Al final se consiguió un nada.

Y Perú regaló un primer tiempo. Los dirigidos por José del Solar salieron al campo con un sistema ultradefensivo, cediendo toda acción de juego a los albicelestes y éstos, ni cortos ni perezosos, encerraron a los visitantes en su propia jaula.

El ‘pressing’ local pronto generaría dolores de cabeza en la zaga peruana. Gabriel Heinze con golpe de cabeza a los 6 minutos complicó atrás, Gonzalo Higuaín a los 18’ falló solo ante Butrón y a los 40’ Lionel Messi sacó un misil que rozó el palo derecho del arco peruano.

Nadie dudó que tras el descanso, los dirigidos por Diego Maradona continuarán con su presión hasta romper el equilibrio y avasallar a su rival.

Pero, ¡qué distinto fue el segundo tiempo! No se entiende por qué ‘Chemo’ o Perú regaló los primeros 45. La selección nacional fue otra, sobre todo tras el gol de los gauchos. Cuando quisieron, los peruanos maniataron a los argentinos. Sufrieron las más de 45 mil personas que asistieron al Monumental de River. ¿Por qué no jugó Perú así todo el partido?

Al minuto de iniciado el complemento, Juan Manuel Vargas sacó un misil, de volea y en primera, que se estrelló en el travesaño de Romero. Primer aviso de que Perú, si quería, podía hacer daño.

Hasta que llegó, producto de la única jugada de peligro de Argentina en la segunda etapa, el único tanto del partido. A los 48’, Higuaín aprovechó que Amilton Prado se quedó enganchado en la trampa del off side para definir a placer ante Butrón.

Merecido o no, Argentina encontró lo que se propuso, pero contra todo pronóstico regaló espacios y se dedicó a cuidar su austera ventaja.

A los 57’, llegó una acción que pudo cambiar la historia del partido. Y el principal protagonista de ésta fue el juez boliviano René Ortubé. La jugada se inicia cuando Fano falló un gol increíble ante Romero, el rebote lo tomó Solano, sacó un remate y el zaguero Federico Insúa rechazó el balón con el codo dentro de su área.

Ortubé jamás se atrevería a cobrar un penal a favor de Perú. Argentina ganaba y se jugada sus opciones de clasificar al mundial. Nadie podía ser capaz de cortar este resultado, menos el árbitro.

A los 67’, nuevamente Fano desaprovechó el nerviosismo gaucho y no pudo tocar el balón (sólo faltaba eso) para anotar el empate. Previamente Prado, dudó en rematar o sacar el remate casi dentro del área.

Empezó a llover torrencialmente, casi no se apreciaba el partido, a nadie le importaba mojarse, el estadio era una locura. Perú presionaba, temían los argentinos, Maradona no sabía como moverse, ‘Chemo’ no dejaba de dar indicaciones, todos mojados.

A los 89 minutos, un centro por la derecha llegó preciso a la cabeza de Hernán Rengifo, quien ganó en el salto a dos zagueros rivales y la mandó al fondo del arco local. Silencio en el estadio, silencio en Buenos Aires, silencio en toda Argentina.

Quién podría permitirse pensar otra cosa. Argentina era capaza de cambiar esto (el empate) en pocos minutos de juego si no lo hizo en todo el partido. Anotó el gol y dejó de atacar a una selección que es colera. Aguantó el partido y recibió un gol.

Nos faltó un detalle. En el segundo tiempo ingresó Martín Palermo, jugador que era pedido por la hinchada en el estadio, casi desde antes de iniciado el mismo. Maradona jugó para la tribuna y lo mandó al campo.

No hizo nada el jugador de Boca o casi nada. Fue el que salvó la cabeza del Diego, fue el que acabó con la “ilusión” peruana a los 93 minutos de juego.

Como se habrá vivido el partido en el Perú. Me imagino a todos celebrando, destapando botellas, olvidando por un momento que somos coleros, casi ni mirando el televisor, sino hablando del gol del ‘Charapa’ y recordando que en 1969 dejamos fuera a Argentina de México ’70.

Y fue en esos instantes cuando Palermo metió el gol argentino. Cuántos se habrán dado cuenta de este tanto. Quizá todos hablaban del gol de Rengifo y del pésimo arbitraje de Ortubé y cuando alguien se percató de que Palermo estaba sin camiseta y gritando su gol a la tribuna, se habrán llenado de una sensación de frustración, comos si hubiéramos sido dos veces eliminados en una misma eliminatoria.

Para aumentar el dolor, tras el gol argentino, Vargas metió otro balón que pegó en el travesaño de Romero. Más mala suerte.

Ah, el árbitro boliviano redondeó su jornada de despedida (gracias a Dios que se va) no pitando un claro penal favorable a Perú sobre el final del partido y sin sangre en la cara en ese instante, dio por terminado el partido. Qué oportuno eres Ortubé, ahora Argentina esta cuarto en la eliminatoria.

Dignísimo partido de Perú, que regaló un primer tiempo. Quedará en la conciencia del árbitro lo que hizo este sábado en Buenos Aires. Qué cerca se estuvo de algo histórico, pero que rápido se fue de las manos, aunque “ese de negro”, dio una manazo.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa, Enzo Pérez (m.46, Martín Palermo), Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Aimar (m.76, Federico Insúa), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.68, Martín Demichelis).

Perú: Leao Butrón, Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodríguez, Josepmir Ballón, Rainer Torres, Nolberto Solano (m.65, Roberto Palacios), Juan Vargas, Luis Ramírez y Johan Fano (m.72, Hernán Rengifo).

Goles: 1-0, m.47: Gonzalo Higuaín. 1-1, m.89: Hernán Rengifo. 2-1, m.93: Martín Palermo.

Árbitro: René Ortubé (BOL), que amonestó a Zambrano.

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 disputado en el estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, del River Plate, ante unos 41.000 espectadores.

Peru.com

23 respuestas a “Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 : Argentina vs Perú [FIN DEL PARTIDO]

  1. argentinos llorones hijos de put….llorando le ganaarona mi peru..
    peru el miercoles abra justicia…uruguay se encargara de velos lorrar…por ahora sigan festejando su victoria…uruguay los va a eliminar carajo…esto no se acabo aki…hijos de put..van a llorar…

  2. Argentinos de su madre.. esta vez ganaron porq ese
    arbitro cagon es injusto y amargon.pero URUGUAY LES VA A DAR DURO.. D10S no es Maradona.

  3. si tanto odio nos tiene a los argentinos y se preocupan x saber si ganamos o pierdemos evidenteente algo le producimos eso se llama envidia preocupensen por q sus equipos del orto mediocres traten de igualarnos. si ganamos o perdemos contra uruguay no nos va cambiar la vida al contrario nos va fortalecer como equipo x q argentina tiene aguante. resentidos de mierdaaa preocupensen x sus cosas

  4. ARGENTINOS MARICONES SIEMPRE HAN DEPENDIDO DE PERU PARA GANAR CAMPEONAR O CLASIFICAR, ESTE PARTIDO ES EL PEOR QUE HE VISTO SI BIEN PERU FUE DESASTROZO NECESITARON COMPRAR A ESTE ARBITRO MALPARIDO VENDIDO PARA GANARLE A PERU, ASI COMO LO HICIERON CON ARPHI FILO EN 1985 CON UN EMPUJON EN EL MINUTO 40 DE GARECA NOS EMPATARON 2 A 2 CLASIFICATORIO A MEXICO 86 Y EL PARTIDO QUE LE VENDIMOS POR 6 GOLES A 0 EN 1978 PARA QUE GANEN Y CLASIFIQUEN A LA FINAL ENCIMA QUE JUGARON DOPADOS, ASI QUE NO CELEBREN TANTO POR QUE A PERU LE DEBEN MUCHO DE SUS TRIUNFOS, HONESTAMENTE ME DA ASCO ESTE EQUIPO ARGENTINO AUNQUE SOY HINCHA DE MARADONA COMO FUTBOLISTA QUE FUE PERO COMO TECNICO FRANCAMENTE ME DAS PENA POR QUE TU SELECCION DIEGUITO NO MERECE CLASIFICAR REALMENTE NO MERECE POR QUE NO LE GANARON A PERU LEGALMENTE AUNQUE PERU NO SE JUEGA NINGUNA CLASIFICACION SE HAN ACOSTUMBRADO A COMPRAR RESULTADOS Y GANAR SUCIAMENTE………OJALA QUEDEN ELIMINADOS Y CLASIFIQUE URUGUAY QUE SE QUE LES VA A GANAR EN MONTEVIDEO PERO NI AL REPECHAJE DEBERIAN IR. ESTO VA PARA TODOS LOS ARGENTINOS CAGONES DE MIERDA

  5. no entiendo a esos resentidos del futbol cual es el odio q le tienen a la albicelestesi es una d las mejores selecciones q hay en el mundo, un mundial sin argentina no es mundial .vamos diego demuestrale a esos hijos d p…. q somos los mejores

  6. A todos los hinchas del buen futbol: El 10 de octubre del 2009, será una fecha memorable para la selección argentina, por que jugaron y no convencieron ni a su propia afición, por que jugaron con miedo, temerosos que la selección que tiene el último puesto en las eliminatorias sudamericanas los dejara fuera del mundial. Perú como siempre un desastre, no nos confundamos y echemos toda la culpa al de negro, ya que no pudimos defender un resultado que hubiese servido de aliciente para poder reconstruir una selección que esta hecha pedazos, somos la selección con el record de 88 jugadores convocados, con el record de indisciplinas y con el record de partidos perdidos. El arbitro cumplió su trabajo encomendado: ARGENTINA TIENE QUE IR AL MUNDIAL.

  7. VAMOS ARGENTINA,DESDE COSTA RICA….. soy un fiel hincha x la argentina y demostraremos en uruguay que TENEMOS MUCHO HUEVO, y aunque hace falta JUAN ROMAN RIQUELME, saldremos triuntantes en el centenario, sera el GRAN CENTENARIAZO,saludos desde costa rica gracias.

  8. Como siempre los argentinos son tan pedantes y soberbios que aun no pueden reconocer que D10s es en realidad un demonio, fumon , maleante y enfermo. Como entrenador vale lo que valió esta selección peruana y asi la probabilidad de ser un ejemplo para los niños argentinos es igual a la probabilidad de encontrar un argentino humilde. La argentina culta e intelectual se perdió desde que empezaron a idolatrar idolos como Maradona, aun es tiempo de reaccionar, no esperen el mundial.

  9. bueno chicos en el juego vale todo es asi aveses se pierde pero no se dejen caer eso no quiere desir que no todo esta perdido se tiene que seguir y seguir hasta lograr la ansiada clasificasion no se agan mala sangre solo les digo a seguir adelante y que apoyen a su equipo y no pierdan las esperanzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s