Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 : Colombia vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

COLOMBIA chile

Resultado Final: Colombia 2 – Chile 4

Chile ya está en Sudáfrica 2010. El equipo de Marcelo Bielsa le ganó 4 a 2 a Colombia en Medellín y clasificó al Mundial, con una memorable actuación de Jorge Valdivia.

A pesar de que Colombia abrió el marcador en una acción confusa en la que se vieron involucrados el delantero cafetero Jackson Martínez y el defensor chileno Arturo Vidal, el equipo sureño logró voltear el partido gracias al ingreso de Valdivia.

El “10” chileno entró a los 30 minutos del primer tiempo en reemplazo de Matías Fernández y originó la remontada chilena. Waldo Ponce, primero, y Humberto Suazo, después, se encargaron de darle el transitorio triunfo al seleccionado de la estrella solitaria al final del primer periodo.

No obstante, en el segundo tiempo Colombia jugó todas sus cartas por el empate y lo logró en una pelotera en el área chilena -tras un tiro de esquina- que empujó Giovanni Moreno.

Pero en la cancha estaba Valdivia, a quien apodan el “Mago”, y nuevamente puso en ventaja a su selección luego de una gran combinación con Fabián Orellana. Luego, fue el propio Orellana quien aprovechó el pase milimétrico de Valdivia para poner el 4 a 2.

Alineaciones:

Colombia: 12. David Ospina; 16. Camilo Zúñiga, 3. Mario Yepes, 15. Cristian Zapata, 7. Pablo Armero; 6. Dorlán Pabón (Hugo Rodallega), 13. Freddy Guarín (Giovanni Moreno), 14. Abel Aguilar, 10. Giovanni Hernández (Christian Marrugo); 9. Radamel Falcao García, 17. Jackson Martínez. DT: Eduardo Lara.

Chile: 1. Claudio Bravo; 17. Gary Medel, 3. Waldo Ponce, 8. Arturo Vidal; 5. Rodrigo Millar, 6. Carlos Carmona, 15. Jean Beausejour (Ismael Fuentes), 14. Matías Fernández (Jorge Valdivia); 13. Fabián Orellana, 9. Humberto Suazo, 11. Mark González (Gonzalo Fierro). DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Goles: 12” Arturo Vidal -en contra-, 63” Giovanni Moreno (Colombia); 34” Waldo Ponce, 35” Humberto Suazo, 71” Jorge Valdivia, 78” Fabián Orellana (Chile).

Tarjetas amarillas: Matías Fernández, Mark González, Arturo Vidal, Carlos Carmona (Chile); Mario Yepes (Colombia).

Tarjeta roja: 90 + 2” Fabián Orellana (Chile).

4 comentarios en “Eliminatorias Rumbo a Sudáfrica 2010 : Colombia vs Chile [FIN DEL PARTIDO]

  1. si vieron ese robo que le hicieron a ecuador es evidente la compra de ese albitro por medio de los uruguayos dan pena ganaron para la tabla pero para nosotros perdieron porque son unos compradores de albrito y ese albitro deberian de echarlo de la fifa pero claro los gigantes que se dicen llamar nunca caen ante la justicia hot perdemos pero despues sera la revancha viva ecuador y los jugadores

  2. que Equipazo es Chile… le Auguro un gran mundial…… y Colombia…. por dios un equipo sin identidad durante toda la eliminatoria……. Nuevamente Fuera …lastima tiene grandes Jugadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s