Sol sube por segundo día sucesivo y dólar cierra en S/. 2.855 tras compra de US$ 187 millones del BCR

20080611klphishpe_32_Ies_SCO

El nuevo sol registró una leve apreciación al cierre de la jornada de hoy, subiendo por segundo día sucesivo en línea con otras monedas regionales, y en una sesión en la que el Banco Central de Reserva (BCR) intervino comprando 187 millones de dólares.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.855 soles por dólar, nivel inferior al registrado en la víspera de 2.856 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.86 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.93 soles en promedio.

El analista de Inversión y Desarrollo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Víctor Llanos, señaló que la presión a la baja del dólar estuvo en línea con algunas monedas de los países de la región.

El ente emisor intervino nuevamente ante la mayor volatilidad que se presenta en el mercado, con la finalidad de atenuar los movimientos abruptos que puedan registrarse, indicó a la agencia Andina.

Previó que el tipo de cambio continuará mostrando volatilidad ante el actual escenario mundial, por lo que no descartó que el BCR siga interviniendo en los días siguientes.

El ente emisor colocó 1,600 millones de soles en certificados de depósito a plazo overnight (a un sólo día), 150 millones a seis meses y 50 millones a nueve meses.

Asimismo, colocó 8.5 millones de soles en operaciones swap a un año, a una tasa promedio de 1.50 por ciento.

El sol se ha apreciado 9.09 por ciento en lo que va del año, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró hoy en 2.855 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.141 soles.

Según el BCR, el dólar mostró un nivel mínimo de 2.853 soles y máximo de 2.857 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 2.854 soles.

En lo que va del año el BCR ha vendido 1,148.5 millones de dólares y ha comprado 1,108 millones, mientras que el año pasado realizó compras netas por 2,754 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s