Liguilla 2009: Juan Aurich vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Juan Aurich 0 – Sporting Cristal 0

El Aurich-Cristal se jugó hasta la última gota. Ambas escuadras se dieron íntegros en busca del resultado, sin embargo fue el cuadro local el que estuvo más cerca del triunfo.

Martín Arzuaga y Pedro Ascoy fueron un concierto de sutilidad de cara al gol, pero les faltó definición. El colombiano contó hasta con cuatro ocasiones para anotar, pero falló en el puntillazo final.

Ascoy tuvo una muy clara, pero una soberbia atajada de Carvallo le aplacó el grito de gol.

Sporting Cristal tuvo lo suyo en los pies del “Vagón” Hurtado, quien desaprovechó un servicio letal de Flavio Maestri, al dejarlo solo ante el arquero Delgado a los 51 minutos de juego. Hurtado nunca supo qué hacer y arrojó el balón por encima del travesaño.

Sheput, a los 91 y 92, pudo cerrar el episodio a favor de los rimenses, cuando en dos tiros de esquina pudo vulnerar la valla aurichista en la que Erick Delgado siempre respondió con jerarquía.

De poder a poder

Fue un partido muy peleado, pero hubo dos etapas muy bien definidas. El primer tiempo fue de ida y vuelta y se jugó de poder a poder. Con un Sergio Ibarra peligroso e incisivo llevó peligro al área rival, mientras que Cristal con Hurtado y Maestri también buscaban lo suyo.

La etapa complementaria no fue un calco de la primera. El cuadro local propuso más y estuvo cerca de liquidar el partido. Fue amplio dominador mientras que Cristal solo aguradó atrás y trató el contragolpe.

Carvallo estuvo muy exigido y evitó la caída de su valla en inumerables oportunidades.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez no pudo estrenarse con un triunfo en el fortín chiclayano.

Ficha técnica:

Juan Aurich (0): 1. Erick Delgado; 18. Jesús Álvarez, 11. Luis Guadalupe, 15. Mario Gómez; 24. Juan Carlos La Rosa, 20. Carlos Zegarra, 16. César Sánchez, 26. Paolo Hurtado; 10. Mayer Candelo; 23. Martín Arzuaga, 9. Sergio Ibarra (25. José Moreno). DT: Luis Fernándo Suárez.

Sporting Cristal (0): 1. José Carvallo; 22. Ámilton Prado, 3. Miguel Villalta, 4. Alejandro González, 14. Yoshimar Yotún; 30. Yancarlo Casas, 27. Carlos Lobatón (TA), 8. Renzo Sheput, 11. Damián Ísmodes; 18. Héctor Hurtado, 9. Flavio Maestri. DT: Juan Carlos Oblitas.

Árbitro: Miguel Santivañez.

Escenario: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo).

One response to “Liguilla 2009: Juan Aurich vs Sporting Cristal [FIN DEL PARTIDO]

  1. El Juan Aurich es el mejor equipo profesional del futbol peruano 2009, tiene una buena plantilla de jugadores y contratado uno de los mejores entrenadores a nivel sudamericano. Ojalá que para el 2010, puedan contratar jugadores más jovenes y con buenos argumenrto técnicos y físicos. Sobre todo que se comprometan con jugadores lambayecanos jóvenes.
    Harry Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s