Empresarios peruanos que participaron en MACPerú 2009 prevén concretar US$ 7.5 millones en ventas

LogoMACPERU2009

Las empresas peruanas de materiales y acabados para la construcción que participaron en la IV Rueda de Negocios Internacional MACPerú 2009, realizada el 9 de octubre en Lima, prevén concretar alrededor de 7.5 millones de dólares en negocios, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) que organizó dicha actividad.

Esta cifra confirma las expectativas que se tenían en dicha actividad, superando los cinco millones de dólares que se generaron en la versión anterior, en el marco de la Feria Internacional Excon 2009.

MACPerú 2009 reunió a 23 productores nacionales de materiales y acabados para la construcción con 25 compradores de productos de las más reconocidas empresas latinoamericanas provenientes de Brasil, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, México y Guatemala.

Los productos que mostraron mayor demanda son los que pertenecen a la línea ferretera como fregaderos, cerraduras y crucetas plásticas para instalación de cerámicos.

Asimismo, en lo que respecta a los materiales de acabados, los listelos, baldosas cerámicas y travertino despertaron el interés de los compradores.

MACPerú 2009 contó con la presencia de representantes de Lowes, la segunda cadena distribuidora de Estados Unidos, quienes además de desarrollar la agenda prevista dentro de la rueda de negocios realizaron visitas a plantas de las empresas seleccionadas de acuerdo con su interés.

La delegación con mayor número de participantes fue Brasil con seis empresas, que mostró su conformidad con los productos peruanos destacando que éstos cuentan con precios sumamente competitivos para el mercado brasileño, y comprobando el buen estado de calidad de cada uno de ellos.

Esta actividad constituye la principal plataforma comercial del sector construcción peruano, y en su cuarta edición permitió el desarrollo de encuentros comerciales entre exportadores nacionales y compradores del exterior, dando como resultado importantes negocios, alianzas estratégicas y transacciones.

MACPerú 2009 se llevó a cabo con el apoyo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) como principal aliado estratégico institucional de Promperú en el sector.

One response to “Empresarios peruanos que participaron en MACPerú 2009 prevén concretar US$ 7.5 millones en ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s