Chile se rinde a los pies del Señor de los Milagros

chile a los pies del Señor de Los Milagros DEL PERÚ.

El Señor de los Milagros hace su segundo recorrido procesional en Santiago de Chile, conmemorando el décimo aniversario de la festividad del Señor de los Milagros en el país sureño.

El Obispo del Callao, Miguel Irizar encabezará la ceremonia eucarística en honor al Cristo Moreno en la Catedral Metropolitana, luego de la cual se realizará la procesión por las calles de la capital chilena rumbo a la Parroquia Italiana y Latinoamericana en la comuna de Providencia.

Se estima que unos 20 mil fieles peruanos, chilenos y ciudadanos de otras nacionalidades acompañarán el recorrido procesional por las calles de Santiago de Chile y Valparaíso.

El recorrido de más de cinco horas abarcará las avenidas Catedral para luego dirigirse por las calles Estado, Huérfanos, Santa Lucía (que bordea el cerro del mismo nombre), Diagonal-Paraguay, hasta llegar a la avenida Bustamante, donde se ubica la mencionada parroquia.

En esta peregrinación por las calles de Santiago se espera congregar a unas 15 mil personas, principalmente peruanas y peruanos residentes en el vecino país sureño, muchos de los cuales lucirán el tradicional hábito morado, tal como ocurre en la procesión que se realiza en Lima.

Durante el desplazamiento, las sahumadoras vestidas de morado y velo blanco sobre sus cabezas acompañarán de cerca a la venerada efigie, destilando el habitual humo aromático, mientras elevan oraciones dedicadas al Cristo Morado.

Asimismo, se recibirán homenajes y saludos de empresas privadas, así como de entidades bancarias, embajadas y consulados que funcionan en la capital chilena, precisó Sara Bobadilla, relacionista pública de la Hermandad del Señor de Los Milagros de Santiago de Chile.

ANDINA

5 comentarios en “Chile se rinde a los pies del Señor de los Milagros

  1. Mentira, el Señor de los Milagros es plenamente peruano y son los peruanos en otros paises los que incentivan la tradicion y devocion, de ahi a decir que sean los extranjeros devotos es muy ligero afirmarlo; quiza con el tiempola tradicion sea continuada por muchos de ellos, ESA ES OTRA COSA !!!.

  2. BUENO EL CRISTO MORENO FUE PINTADO EN PERU Y DE AHI HAY MAS DEVOTOS PUES SI ALGO DE LA TRANSCULTURIZACON DEBE ESTAR OCURRIENDO, PERO ES ASI DE SENCILLO Y NADA MAS

    SALUDOS A TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s