Producción masiva de portátiles impulsaría reducción de precios en Perú hasta 15% en lo que resta del año

Producción de Laptops en Perú ANDINA

Los precios de las computadoras portátiles (notebooks y netbooks) en Perú podrían reducirse hasta en 15 por ciento en lo que resta del año, debido a que cuando hay una producción masiva, como ahora, los costos fijos se van diluyendo y éstos deben trasladarse a los compradores, estimó hoy la multinacional taiwanesa MSI.

El gerente de MSI para Perú, Ecuador y Bolivia, Fabián Bueno, recordó que en los últimos 12 meses la tendencia del precio de estos productos fue dinámicamente a la baja, registrándose una caída de 50 por ciento.

“Lo que bajó los precios de las portátiles fue el ingreso de la netbook al mercado peruano, la cual ingresó con un precio de 2,300 nuevos soles y ahora se cotiza en 1,300”, dijo a la agencia Andina.

Explicó que el impacto de la netbook se debió a que es un producto novedoso, lo cual generó importantes volúmenes de ventas y, por ende, dinamizó el mercado.

“Otros aspectos que han influido para que se dé un reajuste en el precio de las portátiles es la velocidad con que aparece un cambio tecnológico, lo cual hace que la cadena de valor trate de reducir su inventario rápidamente.”

En este contexto, pronosticó que el ritmo de reducción de precios para fines de 2009 no será tan dinámico como hasta ahora, porque ya no se espera el lanzamiento de un producto realmente novedoso que revolucione el mercado nuevamente.

Cabe recordar que en mayo otros fabricantes estimaron que estos precios sólo sufrirían una reducción de hasta cinco por ciento.

MSI presentó hoy su portafolio de notebooks y netbooks, con el cual competirá en el mercado peruano de computadoras portátiles.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s