Juan Diego Flórez aprende quechua para cantar con Magaly Solier y grabar nuevo disco

Juan Diego Florez tenor peruano

Por teléfono, desde San Francisco, el tenor peruano Juan Diego Flórez confirmó que está aprendiendo a pronunciar en quechua para poder cantar en ese idioma con Magaly Solier, durante el concierto masivo que ofrecerá acompañado también por Gianmarco y Pedro Suárez Vértiz, el 14 de noviembre.

Juan Diego sostuvo una amable conversación con la prensa peruana vía telefónica desde San Francisco y adelantó algunos detalles del esperado concierto a realizarse en el estadio Miguel Grau, de El Callao.

Adelantó que interpretará arias de ópera y de zarzuela, y que el espectáculo está dividido en dos partes. “La clásica y la parte popular en la que participarán los invitados, Magaly Solier, Gianmarco y Pedro Suárez Vertiz”, con quienes no descartó cantar todos a la vez.

Explicó que aún no se ha decidido si los cuatro coincidirán en el escenario, pero que en todo caso sólo se sabrá cuando vayan a ver el concierto.

“Estoy seguro que a la gente le va a encantar el show, es una propuesta nueva además es una de las pocas veces que hago un concierto tan grande en Lima”, dijo.

En el escenario se colocarán pantallas gigantes en las que se pasarán algunos videos.

Luego reveló que está aprendiendo quechua, “sobre todo la pronunciación de las palabras para poder cantar con Magaly su tema Citaray que fue uno de los que más me gustó de todo su disco. Me estoy preparando bastante con este idioma porque además voy a incluír un tema en quechua en mi próximo disco”.

Dijo sobre la reconocida actriz de la premiada película La Teta Asustada, que ella “es una artista talentosísima que compone muy bien, aparte es muy joven y tiene un futuro brillante. Además es una gran actriz y sé que va a llegar muy lejos, talento tiene y de sobra.

En otro momento habló de sus coqueteos con diversos géneros de la música y admitió que siempre ha estado cerca del pop, “antes, cuando iba a Lima cantaba pop” anotó.

En el caso de Pedro Suarez Vértiz él me escribió para plantearme la posibilidad de cantar juntos y yo accedí queriendo apoyar al talento peruano. Lo bueno es que todo quedó muy bien estoy muy contento con el resultado de nuestro trabajo juntos.

“El tema que hicimos juntos se llama Nadia. Trabajar con Pedro fue una experiencia fantástica no solo por la canción, sino también por el video que grabamos en Nueva York, y estar con Pedro en esta ciudad fue una experiencia inolvidable”.

Añadió que aunque “en realidad yo aparezco poco, son como flashes, pero todo quedó genial y ese es el tema que interpretaremos en Lima. El tema que cantaré con Gianmarco es una sorpresa y es más bonito que se mantenga así, para el público”

Con Plácido Domingo

Finalmente contó que ha conversado con Plácido Domingo, telefónicamente una vez y él se mostró muy entusiasmado de hacer juntos Atahualpa.

“Le encantó la idea. Sin embargo , debemos definir las fechas para poder coincidir ambos en Lima. La idea sería poder hacerlo cuando se inagure el Teatro Nacional o el Teatro Municipal, sería la oportunidad ideal. En ese caso yo sería tenor y Plácido barítono.

Estará en el Show de los Sueños

“Gisela fue muy amable en invitarnos, yo voy a compartir un poco de mis consejos y mi tiempo con los soñadores del programa, lo que voy a hacer exáctamente todavía es sorpresa, quizá haga cantar a Gisela ¿porqué no?

Próximo disco será en quechua

Estoy preparando un disco de música sacra que tendrá dos temas latinoamericanos. El primero es La Misa Criolla de Ariel Ramírez y el segundo se llama Santo y será en Quechua.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

One response to “Juan Diego Flórez aprende quechua para cantar con Magaly Solier y grabar nuevo disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s