Célula Parlamentaria Aprista propone creación de Universidad Militar del Perú

Ejército del Perú

Con el objetivo de agrupar a las entidades educativas del Ejército en una sola entidad de pedagogía castrense, la Célula Parlamentaria Aprista presentó una iniciativa de ley que establece la creación de la Universidad Militar del Perú.

De acuerdo al texto del proyecto, dicha universidad tendrá su sede en la ciudad de Lima y contará sobre sus bases a las cinco entidades del subsistema educativo del Ejército para oficiales.

Estaría integrada por la Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela Superior de Guerra, el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, el Instituto de Idiomas Virgen de las Mercedes y el Curso de Preparación para postulantes de la Escuela Militar de Chorrillos.

Se dispone además, que de aprobarse la ley, dicha universidad tendrá un plazo no mayor de dos años para que adecue su estatuto y órganos de gobierno a la ley universitaria vigente.

Esa casa de estudios superiores otorgará los grados académicos de bachiller, maestro y doctor, o los títulos profesionales de segunda especialización expedidos por la Escuela Militar de Chorrillos, la Escuela Superior de Guerra del Ejército y el Instituto Científico.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

7 respuestas a “Célula Parlamentaria Aprista propone creación de Universidad Militar del Perú

  1. ya era hora aunque 100 años tarde…mas vale tarde que nunca un pueblo de primera y gobernantes de quinta

  2. Por fin aparece un proyecto muy bueno para nuestro querido PERU, sobre todo la dimencion profesional que va a tener nuestro Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO.
    Al leido y estimado paisano PEPE GRILLO:
    Tienes razon, pero con este proyecto, nuestros politicos dejan de ser gobernantes de quinta, subamosle un escalon mas, ahora son de cuarta, el dia que nos pongan como una gran potencia mundial, seran de primera.
    Falta la facultad o especialidad para fabricar armamento netamente PERUANO, con tecnologia PERUANA y en el PERU a traves del Glorioso y Valiente Ejercito PERUANO.
    Estoy esperando que la Cedula Parlamantaria Aprista, presente el proyecto del impuesto sobre todos los minerales exportables del PERU, esto es de suma urgencia para el PERU, no hay tiempo que perder, y otro proyecto de impuesto para comprar armamento de ultima generacion, podria ser a traves del turismo, son 12 millones de turistas que visitan el PERU al año, puede ser una idea, eso esta en manos de la Cedula Prlamentaria Aprista.
    Se a hablado del 5% en impuesto, vamos a acelerar la captacion de recursos, pongamosle el 10% en impuesto, conseguiremos el doble y mas rapido, tenemos que comprar en forma urgente, por lo menos 30 mil millones de dolares en nuevo armamento, en forma silenciosa, sin hacer propaganda de lo que estamos comprando, al reves de lo que esta haciendo el enemigo del PERU, chile, y seria bueno, que las compras se realicen a traves de comisiones integradas por nuestras tres Fuerzas Militares, Marina, Aviacion y Ejercito, incluidos civiles que podrian ser integrantes de la Corte Suprema de Justicia del Peru u otros gremios profecionales PERUANOS, eso seria para evitar las comisiones en la compra del armamento.
    Me gustaria tambien que se elimine el TLC con chile, y les aviso desde ahora a la Cedula Parlamentaria Aprista, que si no lo hacen ustedes ¡ya! otro nuevo Gobierno lo hara, asi que es mejor que traten de hacerlo ustedes ahora, eso les dara muchos votos en esta nueva eleccion que esta por venir.
    Lo unico que une a todos los PERUANOS, es el odio que tenemos contra chile y los chilenos, union que no han podido conseguir ni los Politicos ni las religiones en el PERU.

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya!

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  3. El 10% del ingreso de la venta de todos los minerales que exporta el PERU, debemos usarlo para adquirir armamento de ultima tecnologia y nuevo.
    Alan Garcia Perez, acuerdate del mensaje que te dejo Don Ramon Castilla, a ti que eres el representante de todos nosotros los treinta millons de PERUANOS.
    Tenemos que tener una enorme superioridad en todo sobre los chilenos.

    No compres ni consumas productos chilenos

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

  4. Sinceramente ser chileno debe ser una porqueria…..estirilizenlos total, pinochet ya avanzó bastante no les parece?

  5. Un día no muy lejano, las fuerzas armadas serán parte de una sociedad integral, de normalidad institucional y al servicio del país pero tambien de sus ciudadanos. Rompiendo ese estanco que fue en tiempos pasados, que gozaba de extraterritorialidad respecto de las leyes de la república, exento al control de la auditorial del Estado, y botin apetecible de una abyecta casta militar que manejaba a su antojo sus presupuestos, sintiéndose intocables como vacas sagradas.
    Esos tiempos han pasado y los alumnos de sus institutos militares hoy gozan de mejor educación democrática y comprenden mejor en el país que viven. Defensa del Territorio nacional y contribución al desarrollo del país es la misión en tiempo de paz, entendida en clave geopolítica (equilibrio estratégico y armamentístico).

    La noticia en comento, es loable y digna de destacar, porque es una forma de sistematizar la formación de 1 y 3 grado, que definitivamente abre las posibilidades de formar civiles tambien, en el ámbito de la seguridad nacional tal y como sucede en los paises del primer mundo. El CAEN, ha sido una escuela fecunda en este sentido, pero necesitamos darle organicidad y tener verdaderos especialistas en las diferentes disciplinas de la Defensa, a tono con otros modelos que funcionan en perfecta relación con las necesidades de un país.

    Lo que sí será importante atemperar, las expresiones superlativas y arengas inflamadas de corte castrense respecto de nuestro ejercito. hablamos de la Universidad y no de una institución armada inspirada en la dogmática castrense, cuya visión piramidal es equidistante de la que se nutre la libertad de pensamiento y opinión, pilares fundamentales en la que se funde la universidad en su estado mas puro..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s