Exportaciones peruanas de espárragos alcanzarían los US$ 750 millones en el 2015

Exportación de Esparragos ANDINA

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, manifestó hoy que Perú espera alcanzar los 750 millones de dólares en exportaciones de espárragos en el año 2015, gracias al esfuerzo que vienen realizando los empresarios nacionales y el Sector Público.

En la ceremonia de clausura del XII Simposio Internacional del Espárrago, indicó que la industria de este producto en Perú genera más de 65,000 puestos de trabajo, con un gran porcentaje de presencia femenina.

Señaló también que las actividades económicas vinculadas a este producto se están descentralizando contribuyendo efectivamente a la lucha contra la pobreza.

“La economía va creciendo fuera de Lima y eso es lo que Perú necesita”, afirmó ante más de 400 científicos de América, Europa y Asia que asistieron al simposio.

Aseveró que Perú tiene muchos méritos agroindustriales pues es el primer exportador de espárrago del mundo, además de ser uno de los más importantes en páprika.

Asimismo, reconoció el gran esfuerzo que vienen realizando los empresarios e inversionistas en otros productos peruanos como el mango y la uva.

Indicó que desde su despacho hará todos los esfuerzos necesarios para generar más tecnología e investigación y mayor crecimiento del espárrago, acompañando a sector privado.

Pérez agradeció la participación de los investigadores nacionales e internacionales al simposio y los animó a impulsar un mayor consumo de este producto en el mundo, esperándolos ver en las siguientes ediciones de este evento que se realiza en el país.

Considerando que Perú lidera el ranking mundial de exportadores de espárrago y se ubica en el segundo puesto como productor, el Simposio Internacional del Espárrago representó el evento de mayor trascendencia del sector en los últimos años.

Las exportaciones peruanas de espárrago han alcanzado los 251 millones de dólares entre enero y setiembre del 2009 y la producción anual en volumen del producto bandera peruano asciende a 300 mil toneladas aproximadamente, según informó el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH).

Fuente: AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s