Moody´s percibe estabilización significativa de condiciones empresariales en Perú

me_901La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service informó hoy que las condiciones empresariales en Perú se han estabilizado significativamente luego de las dificultades que enfrentaron a fines del año 2008 e inicios del presente año.

Por ello, su perspectiva crediticia para el sistema bancario peruano es estable para los próximos 12 a 18 meses, señaló en su reporte Perspectivas del Sistema Bancario Perú publicado hoy.

Explicó que esta situación ha permitido que los bancos continúen siendo rentables, menos que el año pasado, pero lo suficientemente líquidos y solventes y, por lo tanto, capaces de administrar las actuales y futuras presiones sobre la calidad de sus activos derivados de la crisis financiera.

Dijo que debido a los efectos en Perú de la desaceleración económico mundial, su economía crecerá 1.7 por ciento este año, luego de haber crecido casi diez por ciento en el 2008.

Sin embargo, Moody’s cree que los bancos están bien posicionados para superar esta desaceleración económica.

Los balances positivos de los bancos los colocan en buena posición tanto para absorber las pérdidas potenciales como para retomar el crecimiento de los créditos en los próximos 12 meses respaldados por unas perspectivas económicas más saludables ya que se espera que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú crezca en el rango de tres a cinco por ciento, subrayó.

También consideró que la recuperación de la actividad empresarial y de la demanda de crédito debe ser respaldada por el Plan de Estímulo Económico (PEE) del gobierno junto con la política agresiva de reducción de tasas de interés que el Banco Central de Reserva (BCR) llevó a cabo durante el segundo y tercer trimestre del 2009.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

One response to “Moody´s percibe estabilización significativa de condiciones empresariales en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s