Perú fusiló al ex suboficial FAP Julio Vargas por espiar a favor de Chile en 1979

Perú fusiló a suboficial de la FAP

En 1979, un caso de espionaje a favor de Chile por parte de un militar peruano concluyó con el fusilamiento de éste, durante el régimen militar del general Francisco Morales Bermúdez.

Según informa emol.com, se trató del ex suboficial FAP Julio Vargas Garayar, cuya función era la de tomar fotografías de la base de La Joya, en la ciudad de Arequipa, para entregarlas a Chile.

Tras negarle el indulto por parte del Consejo de Ministros, el militar peruano fue acusado de espionaje y fusilado el 20 de enero de 1979 por traición a la patria.

Vargas dijo hasta el día de su muerte que era un contraespía del Servicio de Inteligencia y que sólo entregaba datos “simples” a Chile.

A raíz de ello, el entonces embajador de Chile en Perú, Francisco Bulnes, y sus agregados militares, fueron expulsados de Perú.

El delito de traición a la patria en Perú es sancionado con pena de muerte solo en caso de guerra externa. De lo contrario, se aplica la máxima pena, es decir, cadena perpetua.

El dato

Julio Vargas trabajaba en la Embajada de Chile en Lima, luego de ser dado de baja de la FAP, y fue el último efectivo al que se le aplicó la pena capital tras aprobarse la restricción.

Fuente: PERU.COM

8 comentarios en “Perú fusiló al ex suboficial FAP Julio Vargas por espiar a favor de Chile en 1979

  1. pero si era un ex fap.. deverian haber abierto un caso contra el, no era necesario matarlo

  2. fusilado…debió ser ahorcado con garote vil o desmembrado para que sirva de ejemplo
    saludos

  3. y al traidor mas grande del Peru el maricon de Morales Bermudes por que no lo fusilan por arrugar y hacer la guerra en 1975 a chile cuando todo estaba preparado para la victoria y se habia gastado mucho dinero en armas y como su mujer era chilena el maricon arrugo, a el tambien hay que fusilarlo

  4. si habria que fusilar a todos los traidores ..faltarian balas…habriamos comenzado con felipillo…no digo a cuantos mas fusilariamos porque esta pagina quedaria chica.
    saludos.

  5. ¿y Vladimiro Montesinos Torres? ¿paso piola? Tambien vendio informacion clasificada a Chile en esa epoca cuando era capitan. Claro entre gitanos (traidores) no podian leerse las manos. Cortaron la pita por el lado mas debil.

  6. Es cierto que habría, hay y habrá que fusilar a tanto traidor del rico y magnate PERÚ, todo el maldito congreso del PERÚ debe de ser fusilado, la familia miroquesada propietaria del diario el comercio debe de ser fusilada, graña y montero compañía de los miro quesada, fusilados, la villaran ex alcalde de Lima debe de ser fusilada, se crió en el maldito vomito llamado chile, alan garcia perez, toledo y fujimori deben de ser fusilados por permitir la entrada al rico y magnate PERÚ de tanta basura chilena, y todos los cobardes que no quisieron atacar al repugnante chile cuando lo indico don Juan Velasco Alvarado, ya yo estaría tomando café en este momento en la misera moneda.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código de barras empiece por el numero 775
    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)
    Alejandrina tu, viva el rico y magnate ¡PERÚ!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s