Daysi Cori se proclama campeona mundial juvenil en Turquía

DAYSI CORI ORGULLO PERUANO

Con solo 16 años, la ajedrecista peruana alcanzó un importante logro y consiguió adjudicarse el título mundial en Turquía.

Daysi Cori se se impuso en el Campeonato Mundial de Ajedrez, categoría Sub 17, tras superar a la georgiana Danelia Mariam. “Acabo de terminar la partida número 10 y al ganar la misma me aseguré el título de campeona mundial así pierda la ronda final por lo cual me siento muy contenta”.

En diálogo con RPP, la ajedrecista peruana agradeció el apoyo recibido y atribuyó su importante éxito al trabajo desarrollado en este último tiempo. “Gané nueve partidas y empaté una, fue muy duro pero el esfuerzo y la práctica me ayudaron a ganar”.

La campeona expresó su orgullo de representar al Perú y confía en conseguir nuevos logros. “Pude prepararme mucho gracias al apoyo de la empresa privada me siento muy feliz y muy orgullosa de representar al Perú”, añadió.

Respecto a su hermano Jorge, Daysi manifestó que viene cumpliendo una gran labor por lo que pronostica quedará entre los primeros puestos. “Mi hermano ganó hoy y seguramente quedará entre los tres mejores del mundo; aquí estamos dando lo mejor de nosotros en cada partida buscando conseguir más logros para el Perú”, culminó.

Fuente: RPP NOTICIAS.

One response to “Daysi Cori se proclama campeona mundial juvenil en Turquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s