La experiencia peruana sobresale en la región, señala embajador de EEUU

El embajador de Estados Unidos en Lima, Michael McKinley, destacó hoy que la experiencia peruana en el manejo económico sobresale en la región y anotó que sus perspectivas de crecimiento y el buen manejo macroeconómico y finanzas sitúan al Perú en un lugar expectante en las grandes economías de la región, junto a México y Brasil.

El diplomático, quien asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realiza en Arequipa, sostuvo que nuestro país puede tomar ventajas de las múltiples oportunidades que están surgiendo en el mundo.

“En un mundo globalizado donde hay muchos mercados diferentes, poderes emergentes en términos económicos y esto pone a Perú en una muy buena situación para tomar ventaja de las múltiples oportunidades que están surgiendo”, manifestó.

McKinley resaltó que la experiencia peruana destaca no solo por sus perspectivas de crecimiento, sino también por el manejo económico, lo cual ha contribuido a lograr réditos en aspectos macroeconómicos, en las finanzas y en reducir los índices de pobreza.

En declaraciones a RPP, señaló que con estos logros, obtenidos en los últimos siete u ocho años, el Perú sobresale en América Latina y lo pone en un lugar expectante dentro de las economías de la región, junto a México y Brasil.

“Lo que me ha impresionado muchísimo en las presentaciones es poner Perú en el contexto regional, pero también hay que reconocer que la región ya tiene dos grandes economías globales que se encuentran entre las primeras diez u once del mundo México y Brasil. Eso, comparado con las experiencias de los últimos años en otras partes de América Latina, sobresale”, expresó.

En otro momento, McKinley opinó que es importante que en el país se mejore la educación a nivel secundaria y universitaria, para lo cual, anotó se debe poner énfasis en establecer alianzas entre los sectores privado y público.

Indicó que en el Perú hay una gran demanda para la educación universitaria, lo cual exige que se logren mejoras en ese sentido.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

3 comentarios en “La experiencia peruana sobresale en la región, señala embajador de EEUU

  1. Así es sin una educación en constante evolución es complicado seguir el ritmo de los avances económicos, hace 2 años hablar inglés era ideal, ahora es normal hablarlo y uno debe tender a ser poliglota y tener 2 diplomados aparte de la carrera y cursos de reentrenamiento sino complicadito el tema
    saludos

    Me gusta

  2. Esto es lo que esta comprando Venezuela sin una amenaza de guerra a la vista como la tiene el PERU, leamos este articulo aparecido en la prensa internacional y pongamonos a pensar como esta el PERU en este momento en armamento, se habla de mas de dos mil misiles en Venezuela, cuantos tendra y necesitara el PERU para cuando entremos en la guerra contra los chilenos y muy pronto, con el fallo de la corte de la Haya sera el inicio de esta guerra contra nuestros eternos enemigos los chilenos, leamos a continuacion

    Compra de misiles rusos por Venezuela preocupa a EEUU
    Según unos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks y publicados hoy en el diario The Washington Post a EEUU le preocupaba la adquisición de armas rusas por parte de Caracas, que incluía helicópteros de combate, aviones militares Sukhoi y 100.000 rifles Kalashnikov.
    Washington.- Estados Unidos intentó detener un envío de misiles rusos a Venezuela en el 2009 por temor a que llegaran a manos de la guerrilla de Colombia o de bandas de narcotráfico en México, dijo el domingo el Washington Post, citando cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
    De acuerdo a los cables diplomáticos clasificados, a Washington le preocupaba la adquisición de armas rusas por parte de Caracas, que incluía helicópteros de combate, aviones militares Sukhoi y 100.000 rifles Kalashnikov, informó el diario, reseñó Reuters.
    El reporte citó un cable del Departamento de Estado estadounidense con fecha del 10 de agosto de 2009 que fue enviado a embajadas en Europa y Suramérica, diciendo que las ventas de armas rusas a Venezuela totalizaban “más de 5.000 millones de dólares el año pasado y siguen en aumento”.
    El cable también expresaba preocupación por planes de España de vender naves y botes de patrulla a Venezuela.
    Rusia reportó a inicios de este año ante el Registro de Armas Convencionales de la ONU la compra de un total de 1.800 misiles, señaló el diario. El general Douglas Fraser de la Fuerza Aérea estadounidense afirmó públicamente este año que Venezuela podría comprar hasta 2.400 misiles, de acuerdo al Washington Post.
    Un experto en misiles de la Federación de Científicos Estadounidenses en Washington, Matt Schroeder, dijo al periódico que los proyectiles rusos estaban entre los más sofisticados del mundo y podían derribar a naves volando a 5.790 metros de altitud.
    “Es la mayor transferencia registrada en la base de datos de la ONU en cinco años, como mínimo. No existe otro Estado en Latinoamérica de mayor preocupación respecto a una fuga que haya comprado tantos misiles”, señaló Schroeder en el reporte, en una aparente referencia a que las armas adquiridas por Venezuela pudieran llegar a manos de la guerrilla colombiana de las FARC.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s