Misión Expo Perú integrada por más de 50 empresas visitará Argentina la primera semana de diciembre

PRODUCTOS PERUANOS

Más de 50 empresas peruanas integrarán la misión comercial Expo Perú que se realizará el 3 y 4 de diciembre en Buenos Aires (Argentina) para consolidar este mercado, la misma que será liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que la Expo Perú es un nuevo formato de misión comercial promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del país en los ámbitos comercial y turístico.

“Las empresas y los productos peruanos ya son reconocidos a nivel internacional por sus diseños, acabados, estándares de calidad e innovación”, subrayó Pérez.

Agregó que para consolidar su presencia en los principales mercados, en este caso de la región, estas empresas requieren un nivel de promoción importante.

Por eso, especialmente cuando se trata de pequeñas y medianas empresas (pymes), el Mincetur y Promperú llevan a cabo las Expo Perú.

Las empresas que participarán pertenecen a los sectores confecciones, joyería, agro, manufactura, artesanía, muebles y maderas, calzado y pesca.

Durante la Expo Perú en Argentina se realizará una rueda de negocios, una exhibición de productos bandera, un evento con operadores turísticos y un foro empresarial.

Asimismo, se presentará la oferta gastronómica de Perú Mucho Gusto y un desfile de modas en el que se apreciará la propuesta de cinco empresas en joyería de plata y prendas de vestir, elaboradas principalmente con fibra de alpaca y algodón.

A la Expo Perú también asistirán el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y la directora de Asuntos Técnicos de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Jéssica Sánchez.

Ambos participarán como expositores del citado foro empresarial para reseñar, al sector privado argentino, las proyecciones de crecimiento de la economía peruana y la agenda de inversiones y concesiones del país, respectivamente.

Considerando el desarrollo que ha tenido la oferta peruana en los últimos años y su reconocida calidad, se espera que la Expo Perú tenga el éxito alcanzado en las anteriores de Brasil y Chile, indicó.

En Chile 47 empresas, muchas de ellas pymes, lograron un potencial de ventas por cerca de 11.5 millones de dólares.

El Mincetur indicó que las exportaciones peruanas a Argentina en el 2008 alcanzaron los 147.3 millones de dólares, lo que representó un 23.1 por ciento de incremento en relación al año anterior.

Entre enero y setiembre del 2009 Perú exportó a dicho mercado por 63 millones de dólares. Los sectores con mayor demanda son el textil, químico, metalmecánico, agro y sidero-metalúrgico.

Fuente: AGENCIA ANDINA.

4 respuestas a “Misión Expo Perú integrada por más de 50 empresas visitará Argentina la primera semana de diciembre

  1. Bueno con Argentina a pesar de algunos malos presidentes y breves desencuentros siempre ha habido una relación de amistad y respeto que en las malvinas se puso a prueba
    Saludos

  2. Esto es lo que esta comprando Venezuela sin una amenaza de guerra a la vista como la tiene el PERU, leamos este articulo aparecido en la prensa internacional y pongamonos a pensar como esta el PERU en este momento en armamento, se habla de mas de dos mil misiles en Venezuela, cuantos tendra y necesitara el PERU para cuando entremos en la guerra contra los chilenos y muy pronto, con el fallo de la corte de la Haya sera el inicio de esta guerra contra nuestros eternos enemigos los chilenos, leamos a continuacion

    Compra de misiles rusos por Venezuela preocupa a EEUU
    Según unos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks y publicados hoy en el diario The Washington Post a EEUU le preocupaba la adquisición de armas rusas por parte de Caracas, que incluía helicópteros de combate, aviones militares Sukhoi y 100.000 rifles Kalashnikov.
    Washington.- Estados Unidos intentó detener un envío de misiles rusos a Venezuela en el 2009 por temor a que llegaran a manos de la guerrilla de Colombia o de bandas de narcotráfico en México, dijo el domingo el Washington Post, citando cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
    De acuerdo a los cables diplomáticos clasificados, a Washington le preocupaba la adquisición de armas rusas por parte de Caracas, que incluía helicópteros de combate, aviones militares Sukhoi y 100.000 rifles Kalashnikov, informó el diario, reseñó Reuters.
    El reporte citó un cable del Departamento de Estado estadounidense con fecha del 10 de agosto de 2009 que fue enviado a embajadas en Europa y Suramérica, diciendo que las ventas de armas rusas a Venezuela totalizaban “más de 5.000 millones de dólares el año pasado y siguen en aumento”.
    El cable también expresaba preocupación por planes de España de vender naves y botes de patrulla a Venezuela.
    Rusia reportó a inicios de este año ante el Registro de Armas Convencionales de la ONU la compra de un total de 1.800 misiles, señaló el diario. El general Douglas Fraser de la Fuerza Aérea estadounidense afirmó públicamente este año que Venezuela podría comprar hasta 2.400 misiles, de acuerdo al Washington Post.
    Un experto en misiles de la Federación de Científicos Estadounidenses en Washington, Matt Schroeder, dijo al periódico que los proyectiles rusos estaban entre los más sofisticados del mundo y podían derribar a naves volando a 5.790 metros de altitud.
    “Es la mayor transferencia registrada en la base de datos de la ONU en cinco años, como mínimo. No existe otro Estado en Latinoamérica de mayor preocupación respecto a una fuga que haya comprado tantos misiles”, señaló Schroeder en el reporte, en una aparente referencia a que las armas adquiridas por Venezuela pudieran llegar a manos de la guerrilla colombiana de las FARC.

    No compres ni consumas productos chilenos
    Solo compra productos que el código der barras
    Empiece por el numero 775

    PERUANO, has patria, mata un chileno ¡ya! (Degollalo)

    Alejandrina tu, viva el ¡PERU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s