La exportación de la palta alcanzaría los 100 millones de dólares el próximo año

PALTAS PERUANAS DE EXPORTACIÓN

La exportación de la palta alcanzaría los 100 millones de dólares para el próximo año, consolidando, además, su liderazgo en el mercado europeo, sostuvo el presidente de Inform@cción, Fernando Cillóniz.

“En la actualidad lideramos las exportaciones de palta al mercado europeo y nuestras ventas están por encima de las que registra África, México y Chile, inclusive España”, enfatizó.

En los países europeos, los consumidores de palta reconocen la calidad y los atributos del producto peruano, anotó.

Además, resaltó que esta etapa de poscrisis global permitirá consolidar las exportaciones de palta a los países de la Unión Europea (UE).

Asimismo, comentó que lograr una alianza comercial con el bloque europeo dará continuidad a las facilidades que se tienen en la actualidad con el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), que la UE nos concede de manera unilateral.

Estados Unidos

Cillóniz sostuvo que los productores locales de palta también pretenden incursionar en el mercado estadounidense donde tiene perspectivas favorables.

“Sabemos que nos enfrentaremos a productores tan importantes como México y Chile; sin embargo, buscamos competir en ese mercado, donde estamos seguros de que se valorará la calidad de nuestra palta”, comentó.

Sin embargo, detalló que por ahora no pueden acceder al mercado estadounidense, a pesar de que esté en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

“Por cuestiones sanitarias aún no podemos acceder a esa plaza. Pero ese tema ya está en una fase final. Todo apunta a que el próximo año ya estaremos exportando paltas a Estados Unidos”, dijo.

Por ello confía en que la próxima temporada de producción de palta, que comienza entre marzo y abril, tendrán la oportunidad de hacer negocios con los importadores estadounidenses.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo con este negocio”, subrayó.

Por otro lado, reconoció que sea el mercado al que vendan sus productos, lo importante es la coordinación entre productores para que no haya desorden en los embarques y ello pueda afectar los precios.

AGENCIA ANDINA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s