BCR: Consumo privado se mantuvo positivo en tercer trimestre del año tras crecer 1.5%

COMPRAS PERUANAS

El consumo privado mantuvo un desempeño positivo en el tercer trimestre del año creciendo 1.5 por ciento en dicho período, aunque mostró un menor ritmo de crecimiento respecto a trimestres anteriores, mientras el consumo público aumentó 9.8 por ciento, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Señaló que el Producto Bruto Interno (PBI) registró una disminución de 0.4 por ciento en el tercer trimestre del año comparado con el mismo trimestre del 2008, coherente con la reducción de la demanda interna de 4.8 por ciento en el tercer trimestre del año.

Sin embargo, anotó que la actividad económica creció 1.8 por ciento en el tercer trimestre del año frente al segundo trimestre del 2009, es decir en términos desestacionalizados.

Mencionó que, también en términos desestacionalizados, la demanda interna mostró una recuperación de tres por ciento en el tercer trimestre del año.

El ente emisor informó asimismo que la inversión bruta fija privada cayó 22.7 por ciento en el tercer trimestre del año, aumentando su ritmo de caída respecto al segundo trimestre (-20.8 por ciento), mientras que la inversión ruta fija pública aumentó en 27.3 por ciento, nivel mayor a los dos trimestres anteriores.

Finalmente, apuntó que si bien las exportaciones se contrajeron en 5.6 por ciento en el tercer trimestre del año, las importaciones se redujeron en una magnitud mayor (-23 por ciento).

AGENCIA ANDINA.

2 respuestas a “BCR: Consumo privado se mantuvo positivo en tercer trimestre del año tras crecer 1.5%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s