¡Habrá clásico del fútbol peruano! Alianza Lima derrotó al Galvez y disputará la final contra Universitario

Alianza Lima logró su cálificación a la final del Descentralizado ante Universitario, y su pase definitivo a Copa Libertadores al vencer 1-0 al José Gálvez sobre la hora en Chimbote con gol de Aguirre. Los blanquiazules lograron asegurar el primer lugar en el Octogonal A.

Fue un partido de muchos nervios y poca profundidad en líneas generales. José Gálvez no tuvo ocasiones de gol sobre la valla del portero Libman que quince minutos antes de empezar el partido fue confirmado por el técnico Costas como titular ante los chimbotanos.

Pero Alianza tampoco las tuvo consigo en esa primera etapa en virtud al trabajo de la primera línea de volantes norteños donde Oviedo y Martínez fueron durísimos en la marca contra el colombiano Montaño, mientras Quinteros no trascendía.

En el complemento, Alianza fue controlando las acciones ante un Gálvez que fue cediendo posiciones por falta de estado físico. El mediocampo creativo no estuvo a la altura, pues Sotil se veía muy solo y arriba tanto Cominges como Barreto no aparecían, mientras Cobelli era separado de la nómina de dieciocho a poco de iniciarse el compromiso.

Los cambios de Costas empezaron a surtir efecto cuando Oscar Vilchez, recièn ingresado en los minutos finales, cedió por derecha a Fernández, quien desbordó aprovechando que estaba fresco debido a los pocos minutos que llevaba en el campo, y su centro fue cabeceado por Aguirre, sin marca, para batir a Ferreira. Era el minuto 86′, y los chimbotanos sufrían así su tercera derrota consecutiva.

Alianza conservó el balón en los minutos finales asegurando una victoria que mantenía los cuatro puntos de ventaja sobre Aurich a una fecha del final, con lo cual la Libertadores quedó confirmada, y la soñada final con Universitario, también.

Ficha técnica

José Gálvez: Ferreira; Mesarina, Gamarra, Ronceros, Portilla; Oviedo, Martínez, Molina, Sotil; Barreto, Cominges. DT: Víctor Genes.

Alianza: Libman; Corzo, Contreras, Solís, Fleitas; Gonzales, Uribe, Quinteros, Montaño; Ovelar, Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Goles: Aguirre a los 86′ (AL).

Cambios: Fernández x Ovelar a los 57′, Sánchez x Quinteros a los 65′, Vílchez x Uribe a los 83′ (AL). Medina x Molina a los 74′, Vega x Oviedo a los 77′ y Álvarez x Cominges a los 80 (JG).

Amarillas: Oviedo, Martínez (JG). Contreras, Fleitas, Montaño (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Percy Rojas (Bien).

Escenario: Estadio Manuel Rivera Sánchez.

Fuente: OVACIÓN.

7 respuestas a “¡Habrá clásico del fútbol peruano! Alianza Lima derrotó al Galvez y disputará la final contra Universitario

  1. UNIVERSITARIO VA A HA SER EL CAMPEON DEL FUTBOL POR Q ES EL MEJOR DEL FUTBOL PERUANO Y NADIE PUEDE DECIR LO CANTRARIO PERO VA A SER UN PARTIDO DE VIDA Y MUERTE PERO LA U VA A JUGAR PRIMERO EN MATUTE DONDE YA DIMOS LA VUEKLTA OLIMPICA Y DE AHI EN EL MEJOR ESTADIO DEL MUNDO EN LA CASA DE LA U Y AHI DAREMOS LA VUELLTA OLIMPICA ASI LOS CAGONES VAN A LLORAR. LLORA LLORA LLORA CAGON Q NUNCA VAS A SALIR CAMPEON?????????????????????

  2. Universitario del peru. va ser el unico campeon. por su racha y porque siempre fue mas que alianza lima. con la gente que tiene sobrao le puede ganar por goleada. PAZ. NO A LOS POLICIAS ABUSIVOS CONTRA LOS BARRISTAS DE NORTE !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s