Final del Descentralizado 2009: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Universitario 1 – Alianza Lima 0

Universitario logró el título de campeón nacional, tras derrotar por 1 a 0 a Alianza Lima en el estadio Monumental en el segundo y último partido de los play off para definir el Torneo Descentralizado 2009.

El gol del triunfo lo anotó Nolberto Solano a los 10 minutos, de tiro penal. El experimentado volante batió a Libman desde los 12 pasos, tras la falta que Kohji Aparicio cometió en el área sobre el mexicano Rodolfo Espinoza.

En los primeros minutos de juego la “U” tuvo dos oportunidades claras de gol. Primero Solano remató desviado. Después Ruidíaz sombreó la pelota que chocó en el travesaño.

Luego, a los 17, Aparicio chocó con Libman, y lo lesionó en la pierna. Sobre los 24 el propio defensor casi empata de cabeza, pero la pelota salió cerca del palo derecho, tras un centro de Quinteros.

A los 29 Aparicio intentó de nuevo con un remate de media distancia que salió afuera. Después la “U” buscó de contragolpe pero el pase de Solano a Alva quedó más cerca de Libman.

A los 35 Contreras cometió una fuerte falta por atrás a Calheira en el mediocampo. 4 minutos después Alva pudo anotar el segundo, pero la pelota salió elevada, tras centro de Solano.

A los 41 Galliquio se sintió una pierna, luego de un choque con González y Contreras. Sobre el final del primer tiempo, Aparicio cometió falta sobre Ruidíaz cerca del área de Alianza.

Al comenzar el segundo tiempo Alianza tuvo un tiro libre cerca del área de la “U”. El lanzamiento lo hizo Montaño y Contreras de cabeza pudo empatar.

A los 55 un tiro libre de Espinoza desde fuera del área y frente al arco, pasó por encima del pórtico. La falta la había cometido Jayo contra Calheira.

Tres minutos después, Montaño cobró un tiro de esquina y Leandro Fleitas también se perdió el gol, al rematar alto y desviado. A los 62 un remate de Sánchez fue atajado por Fernández.

A los 68 minutos Jayo cometió falta cerca de su área contra Calheira. Espinoza remató y volvió a desviar la pelota por encima del arco. A los 73 Motaño de tiro libre asustó a Fernández que desvió al tiro de esquina.

Sobre los 75 una escapada de Carmona por derecha pudo ser el segundo de la tarde, pero Calheira se cayó en el área y Espinoza, mal parado, remató demasiado alto y desviado.

A los 80 chocaron fuerte en el mediocampo los argentinos Fleitas y Galván. La peor parte la llevó el aliancista que fuer trasladado a una clínica. Galván entró con una venda en la cabeza.

En el minuto final, Carrillo cobró un tiro libre dentro del área por retención de Fernández. Aparicio renató pero la pelota chocó en la barrera. Ya en los descuentos, Fernández atajó la última a Ovelar.

Después todo se pintó de crema y los hinchas y jugadores pudieron celebrar el título después de nueve años.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván y Jesús Rabanal; Nolberto Solano (Johann Vásquez), Rainer Torres, Rodolfo Espinoza y Raúl Ruidíaz (Giancarlo Carmona); Piero Alva y Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe).

Alianza Lima: Salomón Libman; Eduardo Uribe (Alexander Sánchez), Kohji Aparicio, Orlando Contreras, Leandro Fleitas; Juan Jayo, Édgar González, Henry Quinteros, Jhonier Montaño; Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar) y Juan Diego Gonzales-Vigil (José Carlos Fernández).

Bancas de suplentes:
Universitario: Luis Llontop, Néstor Duarte, Giancarlo Carmona, Enio Novoa, Johann Vásquez, Emmanuel Cerda y Gianfranco Labarthe.

Alianza Lima: Yefferson Romucho, Carlos Solís, José Moisela, Oscar Vílchez, Alexander Sánchez, Roberto Ovelar, José Carlos Fernández.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

Tarjetas amarillas: Ruidíaz, Torres, Alva, Labarthe; Contreras, Aparicio, Libman, Jayo, Fernández.

Fuente: DEPOR y OVACIÓN.

7 respuestas a “Final del Descentralizado 2009: Universitario de Deportes vs Alianza Lima [FIN DEL PARTIDO]

  1. me llamo julio y vi el partido estaba ansioso de verlo y poder disfrutar el triunfo de el gran equipo peruano soy de la trinchera norte trujillo arriba la U carajo somos los mejores siempre abajo los monos

  2. q boninto cambiono espwero q salgan tambien ps afuera a cambionar ese limeños solo saBEN HACER QUEDAR MAL ALOA PERUANOS DAN PENA INTERNACIONALMENTE EN PERU CUAQUIER EQUIPOTO CAMPIONA PERO Q UIERO VERLOS EN AFUERA JAAA Q PENA PORLOS LIMEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s