Final del Mundial de Clubes 2009: Barcelona vs Estudiantes de La Plata [FIN DEL PARTIDO]

Resultado Final: Barcelona 2 – Estudiantes 1

Barcelona le quitó de la boca el grito de campeón a Estudiantes. Con un gol de Lio Messi, el equipo azulgrana le dio vuelta al “Pincharrata” – que será rival de Alianza Lima en la próxima Copa Libertadores de América- y le ganó por 2 a 1, en los tiempos extras, con lo que ganó su sexto título del año.

El equipo argentino se puso adelante en el marcador con un tanto de cabeza de su goleador, Mauro Boselli, a los 37 minutos. Pero cuando los platenses celebraban el título, apareció Pedro para salvar al Barcelona, al igualar el marcador de cabeza, a los 89 minutos.

En los tiempos extras el partido continuó parejo, aunque las individualidades del Barza terminaron por inclinar el resultado a su favor. Así, la “Pulga” Messi demostró por qué es considerado como el mejor jugador del mundo en la actualidad, al marcar de “pechito” el 2 a 1 definitivo.

Barcelona, de esta manera, consigue su sexto título del año, luego de ganar la Champions, la Liga española, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Supercopa de España. El equipo azulgrana llegó a esta instancia luego de vencer al Atlante de México por 3 a 1, y se cobró revancha de la final de 2006, cuando perdió por 1 a 0 ante Internacional de Porto Alegre -que en ese entonces tenía a Martín Hidalgo en su equipo-.

Estudiantes, en tanto, llegó a la final luego de vencer en semis al Pohang Steelers de Corea del Sur por 2 a 1. El “Pincharrata” fue el representante de Sudamérica luego de ganarle la final de la Copa Libertadores a Cruzeiro de Brasil, en julio pasado.

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal; Sergio Busquets (Yaya Touré), Xavi Hernández, Seydou Keitá (Pedro); Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Thierry Henry (Jeffrén). DT: Pep Guardiola.

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré (Marcos Rojo); Juan Díaz, Enzo Pérez (Maximiliano Nuñez), Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez (Matías Sánchez); Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: 37” Mauro Boselli (Estudiantes); 89” Pedro, 109” Lionel Messi (Barcelona).

Fuente: DEPOR.

41 respuestas a “Final del Mundial de Clubes 2009: Barcelona vs Estudiantes de La Plata [FIN DEL PARTIDO]

  1. Creo que hay que ser muy necio para no darse cuenta de que Messi no tocó la pelota en 120 minutos y en el gol el mérito es del compañero que le tiró el centro. Hubo por lo menos 8 jugadores más determinantes que Messi en el Barcelona.

  2. somos campeones nuevamente le duela al que le duela en especial a todos los madridistas peluches que estan malos por que el barça esta ganando todo esto es para que aprendan maletaaaa……….s.

  3. YO CREO QUE GANO EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y NO LAS RATAS DE ESTUDIANTES AHHH DIGO LOS PINCHARRATAS ,DISCULPE SI OFENDI A ALGUIEN
    SE HIZO JUSTICIA ,,GANO EL MEJOR ((BARCELONA ))

  4. El barca, tiene un gran equipo sobre la base de grandes jugadores suramericanos,,, los equipos suramericanos estan acostumbrados a jugar rapido y fuerte, sin hacer mucho teatro como los como los erupeos que no se les puede tocar sin generar falta.

  5. EL BARCELONA GANO SUFRIENDO Y DE SUERTE, PERO LASTIMA QUE LA SUERTE NO ES ETERNA, FALTA POCO PARA QUE LO ELIMINEN DE LA CHAMPIONS Y LA LIGA SOLO SON POCOS PUNTOS DE DIFERENCIA. QUE DISFRUTEN SU MOMENTO, ADEMAS NO LE VAN A PODER ECHAR LA MANO COMO CONTRA EL CHELSEA TODA LA VIDA

  6. es posible que los jugadores suramericanos estén acostumbrados a jugar fuerte…. bueno…
    Pero le sacaron una tarjeta a messi por hacer teatro.
    q conste q yo dudo q hiciera teatro…
    lo q si pienso es q estudiantes no podían superar el juego del barça y tenían q recurrir a otras armas, y para teatro el de estudiates….

  7. Si el estudiantes no hubiera renunciado a ganar despues de meter el gol, quizas la cosa hubiera cambiado. Es lo que tiene el tener miedo a ganar. Pero claro, si te dedicas a defender, entregar el balón al rival,dar patadas y meter más defensas, es muy dificil tirar adelante un partido y menos contra el mejor equipo del mundo.
    Ah y no se llama Barca, ni Barza, ni Barsa, se escribe en catalán y es: BARÇA.

  8. Pura suerte tuvieron los del Barcelona la proxima perderan con mi equipo que es el poderoso Boca Junior a ellos si les enseñaran que es futboll por el momento tranquilo

  9. POR MAS QUE SEA AEGENTINO,CREO QUE SE MERECIA GANAR BARCELONA,PORQUE ODIO A ESTUDIANTES Y A BOCA PORQUE SOY HINCHA DE RIVER ASI QUE MI ULTIMA FRASE ACA ES LA SIGUIENTE:ESTUDIANTES ANDA A LA PUTA QUE TE PARIO TE GANA EL REAL MADRID Y EL BARCELONA,SERAS BUENO GANANDO PERO NO CONTRA EL REAL MADRID Y EL BARCELONA,ADEMAS EL BARCELONA PARA MI ES EL MAS GRANDE DE EUROPA Y TAMBIEN VENIA DE PERDER 3-0 CONTRA ROSARIO CENTRAL ENCIMA CENTRAL JUEGA PARA EL CULO!

  10. El barcelona gano de pedo, estubo a 2 minutos de perder la copa, un equipo q factura 308.000.000 (euros obvio) anuales, contra uno q solo factura 16.000.000 (pesos obvio) anuales. soy Argentino y no soy de estudiantes, pero no se merecian perder… Ahh y españoles, haganle un favor a la Argentina y nacionalicen al pecho frio de messi, asi nunca mas se pone una celeste y blanca, le pesa muy mucho…

  11. UN SALUDO PARA LOS MADRILISTAS DE CORAZON Y UNA VEZ MAS LOS MARICAS DEL BARCA GANAN CON UN GOL DEL PEOR JUGADOR DEL MUNDO, COMO EN LA SELECCION ARGENTINA NO SE VE NUNCA. CHUPEN LA POLLA TODOS LOS DEL BARCELONA HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!!! ARRIBA EL MADRID ESTE TORNEO LO GANAMOS NOSOTROS Y LA CHAMPIONS. AZULGRANA CHUPA POLLAS..

  12. el barza es el mejor equipo del mundo , asi que no hablen guebadas leo messi y pedro son los mejores delanteros del barza y tmbn todos los demas jugadores estan casi al mismo nivel la verdad el barza es un super equipo los amo sigan jugando asi que ganaremos todos los torneos…te amo messi…eres mucho mas bueno que ese fintoso de cristiano ronaldo…

  13. el barca es el mejor equipo……del madrid es mejor ignorarlo xq nunca le llegara al mismo nivel…..vamos barsa a ganar tdo lo q venga adelant est es uno de los muchos titulos q faltan por ganar

  14. Estudiantes cuadro Cagon!!!. Hay que ir ganando todo un patido y perderlo en la hora, todavía encima con un gol del pecho frío de Messi. Que cuadro Cagon!!!.
    Aguante Peñarol!!!, el equipo más ganador del mundo y el unico cuadro sudamericano que le ganó al real de madrid una final intercontinental en el mismísimo Santiago Bernabeu y le dimos la vuelta en la cara. No le ganamos nunca al Bacelona porque nunca nos cruzamos pero de haber jugado contra ellos alguna vez le hubieramos roto el orto como al real madrid, river y todo aquel que se nos cruzó.

  15. messi es un gil que lo que tiene que hacer en la seleccion no lo hace ni lo festeja.pero cuando tiene que hacer algo en el barcelona lo hace perfecto y lo grita con todas las ganas.MESSI NO TE QUIERO EN LA SELECCION.NO TE QUIERE NADIEEN EL SELECCIONADO,HACETE ESPAÑOL

  16. ¿Peñarol? Ese es un club que contrató a un ex jugador de Estudiantes a los 37 años de edad como si fuera una gran figura (Capria) y no sale ni tercero en el fútbol Uruguay?

    ¿Cuánto hace que no juegan un partido internacional? Les falta mucho, chicos.

    Vayan a pedirle jugadores a Paco Casal.

  17. soy de estudiantes. igual estoy orgullosa de mi equipo dejaron todo en la cancha. nos ganaron por 2 minutos. igual me parece que el barcelona es un gran equipo y bueno gano. igual no estoy conforme con lo de messi que tendrian que haberlo expulsado, me parecio una injusticia eso. Pero ya habra revancha para nosotros si llegamos una ve, ya demostramos que podemos llegar lejos. esta vez no alcanaron nuetros esfueros pero estoy segura que la proxima se nos da. vamos pincha yo estoy orgullosa de ustedes. nadie puede hablar mal de ellos cuando llegamos a donde llegamos jugando cabeza a cabeza con el mejor equipo de la historia y del mundo.

  18. primero al gil de peñarol, que tiene que opinar de futbol si el futbol uruguayo no existe,son de la B a nivel internacional. segundo, barsa tendria que darte verguenza festeja despues de sufrir un partido durante 88 minutos con un equipo muy inferior en recursos economicos y por ende en calidad de jugadores y que no estan entre los 5 grandes de la argentina. que hubiera pasado si a messi lo echaban como correspondia en el final del partido despues del planchaso que metio?no se si estarian festejando algo

  19. messi son un gran jugador pero te falta el rose sudamericano para ser un grande de verdad,espero se te despierte el hambre de ganar con la seleccion como esperamos los argentinos. asi por ahi te podes arrimar un poco a lo que fue maradona como jugador, suerte pibe , va de onda

  20. no es necesario saver tanto de futbol para darse cuenta cuan lindo juega un equipo como el barca a quien le han puesto en frente un sin numero de equipos como de europa,conmebol,concacaf,etc. y a todos le ha ganado eso nos demuestra el futbol vistoso del barca ahora con lo escrito jusguen ustedes. y con respecto al madrid es un equipo que tiene que cree que los millones son los que juegan cuando en la realidad lo unico que tiene que demostrar un jugador es alma, vida, corazon y sobre todo pasion tanto por el equipo como al futbol.

  21. ahora el desir que le deberia darle verguenza al barca por la victoria sufrida contra estudiantes les recuerdo que el barca sus jugadores son humanos por lo tanto no son perfectos ni maquinas y no estaban jugando solos sino que con unos jugadores que se partieron el alma y la vida en el terreno de juego. y a como comente anterior mente no es necesario los grandes nombres de jugadores o los millones solo basta tener pasion por el futbol y amor a la camiseta. garcias

  22. ahora el desir que le deberia darle verguenza al barca por la victoria sufrida contra estudiantes les recuerdo que el barca sus jugadores son humanos por lo tanto no son perfectos ni maquinas y no estaban jugando solos sino que con unos jugadores que se partieron el alma y la vida en el terreno de juego. y a como comente anterior mente no es necesario los grandes nombres de jugadores o los millones solo basta tener pasion por el futbol y amor a la camiseta. garcias

  23. realmente cada vez que el barcelona gana sufren eso es malo la envidia no lleva nada bueno..por cierto el EL BARCELONA es campeon otra vez..asi que madrilistas tristes esperen el proximo clasico para volverlos ha matar en el BERNABEU

  24. 1º MADRIDISTA q triste es tu cida que tienes q estar pendiente de los tantos títulos que ha ganado esta temporada el BARCELONA o el BARÇA, con cualquier nombre sigue siendo el mismo equipo campeón.
    2º ENMANUEL: que yo sepa un partido de futbol tiene 90 minutos, más el descuento que marca el arbitro, y si es necesario la prorroga, mientras se metan goles en ese tiempo es gol y punto. Argentina tiene la suerta de tener un gran jugador que juega en un gran equipo y punto.
    Si necesitais llegar a los insultos para descalificar al Barcelona o cualquiera, que tristes sois… y como decía cuando era pequeña: ESPEJO, ESPEJO

  25. Esta claro que el barcelona paga para ganar. Con el Chelsea quedo claro que no merecia ganar y que le ayudo el arbitraje, y lo mismo paso ahora con Estudiantes ya que no le expulsaron como se debia a Messi y encima a último momento le cobran una infracción al barça que termina en gol del propio Messi. Es un afano suspendanlon, le tendria que dar verguenza ganar de esa forma tanto como a Francia que clasifico con un gol con la mano. El que paga mas gana.

  26. está clarísimo… los arbitros ayudaron muchísimo al barça… por cierto javier que partido estabas viendo tú….

  27. sobre lo de pagar para ganar sabe mucho el real madrid, verdad??? si el enano cabezón levantara la cabeza no habría dejado de ganar el real madrid….jajaja

  28. bueno pincha, apesar de todo son los numero 1 en todo, veron te felizito x todo y mas por ser el mejor jugador de america la verdad q es un honor tener semejantes jugadores bueno les deceo los mejores deceos del mundo y no importa q no hallamos ganado contra el barcelona somos los mejores del mundo y los sigo hasta la muerte siii bue los dejo con un beso y un abrazo, yy gata te amooo. yno se olviden q tienen el mejor aguante albirrojo dl mundo jejje vamos pincha!!!!

  29. ganaron de puro culo el pincha los puso de rodillas españoles putos cogidos de mierda cagones,ganaron por que el arbitro dio 3 minutos el primero lo ysieron en el minuto 91 el segundo 92,48 dense cuenta , cuidensen que no se vuelva a enfrentarnos porque les vamos a ganar barça y soy argentino a mucha onrra a y !!aguante el real madrid¡¡ a los de gimnasia sigan con la esperanza de no irse al desenso jajajaja

  30. Y ahora ya son 2 partidos seguidos sin ganar. 0-0 el clásico y 1-3 con esos muertos del Inter.

    Guardiola, hay que hacer cambios. Que jueguen los juveniles, esto así no va más. Vamos a quedar afuera de la champions y sin la liga. Estos jugadores se llevan una fortuna y no transpiran la camiseta. Prefiero irme al descenso jugando con los pibes y no pagarle millones a estos muertos que este año no ganaron ni la copa del rey.

  31. ESTUDIANTES…..un orgullo para América…..tan cerca de la gloria frente a un equipo casi imbatible……Boselli habia cagado a la defensa del barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s