Papa Benedicto XVI celebra Misa del Gallo por Navidad en Roma

MISA DE GALLO 2009 VATICANO

El Santo Padre Benedicto XVI, encabeza la tradicional Santa Misa de Nochebuena, en la Basílica vaticana, por celebración de la Navidad.

El Sumo Pontífice dirigirá mañana un mensaje navideño a todos fieles reunidos en la Plaza de San Pedro y a todo el mundo, impartiendo luego la Bendición Urbi et Orbi, según informa Radio Vaticano.

Benedicto XVI señaló en la víspera que los cristianos celebramos en la Nochebuena, el misterio del Nacimiento del Niño Dios, que «viene sin armas», pues la Navidad es la victoria del amor sobre la soberbia y la violencia.

«En aquel Niño, Dios se acerca a cada uno de nosotros, lo tenemos tan cerca que podemos tutearnos y mantener con Él una relación confidencial de profundo afecto, así como hacemos con un recién nacido”, dijo.

“En aquel Niño, en efecto, se manifiesta Dios-Amor: Dios viene sin armas, sin fuerza, porque no tiene intención de conquistar, por decir, desde el exterior. Sino que desea, más bien, ser acogido por el hombre en libertad. Dios se hace niño inerme para vencer la soberbia, la violencia, el afán de poseer del hombre”, agregó.

“En Jesús, Dios asumió esta condición pobre que desarma, para vencernos con el amor y conducirnos a nuestra verdadera identidad”, puntualizó.

One response to “Papa Benedicto XVI celebra Misa del Gallo por Navidad en Roma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s