Marina de Guerra del Perú adquiere misiles Exocet Block 3 y Otomat MK-2 Block 4

Tal como lo anunció LA RAZON, la Marina tendrá una real capacidad disuasiva para defender el Mar de Grau el próximo año, esto debido a que ya se habría firmado contrato con la empresa francesa MBDA France para la repotenciación y adquisición de un lote de misiles MM40 Exocet Block 3 y Otomat MK-2 Block 4 por una suma que superaría los 100 millones de dólares, fondos adicionales a Núcleo Básico de Defensa (NBD) que asciende a 650 millones de dólares.

LA RAZÓN pudo enterarse que el contrato fue suscrito entre la Marina de Guerra y la empresa proveedora MBDA France por la repotenciación y adquisición de un lote de 12 misiles Exocet para las cuatro fragatas que posee la armada peruana, y que el primer pago se efectuará en mayo del 2012.

El otorgamiento de la buena pro en favor de la empresa francesa se dio mediante resolución directoral R/D-042-2009-DGM del 18 de marzo del 2009 bajo secreto militar.

LA RAZÓN reveló que el 2010 la Marina de Guerra apunta sus esfuerzos a la modernización, ejecución del Proyecto Blume, de sus submarinos Tipo 209: dos clase Islay y cuatro Angamos; y con el Proyecto Castilla de los sistemas de armas, sensores y control de tiro de sus unidades de superficie. Los avances en ambos son evidentes. En junio de 2008 adquirió a Atlas Elektronik 18 torpedos SUT 264 de guiado activo-pasivo, que comenzarán a ser incorporados a fines de 2010.

También la empresa MBDA brinda asistencia técnica en el Programa de Recuperación de la Capacidad Operativa de los misiles antibuque AM39 Exocet utilizados por los SH-3D Sea King de la Aviación Naval, estando en curso la entrega de los repuestos y kits pirotécnicos requeridos.

Sin embargo, esta no sería la única compra, se sabe que la Marina de Guerra ya ha presupuestado un monto para la recuperación y compra de misiles anti superficie Otomat, tal es así que se habría dado visto bueno a la modernización de los Otomat MK-2 Standard a la versión OTHT (Over The Horizon Target), que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo y capacidad para redireccionarse aunque su blanco realice maniobras evasivas.

En diciembre 2008, la eficacia y poder destructivo de este misil quedó demostrada cuando la fragata misilera BAP Aguirre (FM-55), disparó con éxito un Otomat MK-2 OTHT contra un blanco de superficie ubicado a 152,8 km, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica.

Se sabe que la firma francesa MBDA espera suministrar al Perú el Otomat MK-2 Block 4 (que fue probado extensamente en polígonos de tiro antes de ser certificado) el cual no sólo tiene capacidad antibuque, sino que puede batir blancos terrestres. Este misil, que dotará a las nuevas fragatas FREMM de la Marina Militare Italiana, tiene una longitud de 4,46 m., diámetro de 0,4 y peso de 770 kg., de los que 205 corresponden a su cabeza de combate. Está propulsado por un motor turborreactor, que le da una velocidad de 0,9 Mach y un alcance estimado de 180 km.

En diciembre de este año, la Marina de Guerra del Perú a través de un informe técnico ha presupuestado más de 13 millones de dólares sólo en la recuperación de los temibles Otomat, estando en curso la aprobación de otro informe que recomienda su compra a la firma francesa.

13 respuestas a “Marina de Guerra del Perú adquiere misiles Exocet Block 3 y Otomat MK-2 Block 4

  1. Muy bien ahora solo falta comprar una flota de 12 aviones SU-30 MK ó 18 MIG-29 SMT para que nuestras fuerzas armadas recuperen su poder disuasivo frente a dos enemigos eternos del Peru : Chile y Ecuador
    adelante Peru..!

  2. CHILE: ELBIT Demuestra Aviones No-tripulados

    El fabricante israelí ELBIT realizó en la segunda semana de Diciembre una demostración de sus aviones no-tripulados (UAV) a las tres ramas de las fuerzas armadas de Chile, así como a las fuerzas policiales de Carabineros e Investigaciones. Los aviones no-tripulados arribaron a la capital chilena el pasado miércoles 9 de Diciembre, a bordo de un avión de carga L-100 procedente de Sao Paulo. El aparato hizo antes una escala técnica en el aeropuerto “Ministro Pistarini” de Ezeiza, en Buenos Aires, donde se realizó una breve presentación de los UAV y sus características ante representantes de las fuerzas armadas y policiales locales.

    En Santiago el L-100 fue recibido en las instalaciones del Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en las inmediaciones del aeropuerto internacional “Merino Benítez”, donde hizo otra escala antes de seguir hacia el norte de Chile. La demostración de los UAV de ELBIT –se trataría de cinco ejemplares incluyendo HERMES 450, SKYLARK y un prototipo del HERMES 900- incluye aplicaciones en inteligencia militar estratégica de teatro, inteligencia táctica, adquisición y designación de blancos para artillería de largo alcance, vigilancia de fronteras y lucha contra el narcotráfico y otras formas de crimen organizado.

  3. CHILE: Avanza Preparación de Aviones de Patrulla

    Desde Noviembre pasado los aviones C-295 MP Persuader encargados para la Armada de Chile están realizando sus pruebas de vuelo desde las instalaciones de MILITARY AIRBUS en Sevilla, España. Tres aviones fueron encargados en el 2007, con entregas programadas a partir de principios del 2010. En Agosto del 2008 se autorizó la compra de una segunda partida, que aún espera financiamiento.

    Los planes de la marina chilena consideran la compra de cuatro aparatos equipados para exploración aeromarítima armada –dotados de misiles y torpedos ligeros-, tres aparatos de vigilancia marítima y un carguero básico. Los C-295MP chilenos serán dotados del Sistema Táctico Integrado FITS, desarrollado por EADS-CASA, que incluye una serie de consolas y puestos de trabajo para operadores de sistemas y armas.

  4. CHILE: EMBRAER Presenta Primer Súper Tucano para Chile

    El pasado 3 de noviembre, en una ceremonia de roll-out que tuvo lugar en las instalaciones del fabricante EMBRAER en Sao José dos Campos, en el Estado de Sao Paulo, se realizó la presentación del primero de los doce aviones de entrenamiento EMB-314 Súper Tucano, encargados por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el año pasado a un costo de alrededor de USD 120 millones.

    El ejemplar mostrado -pintado en esquema de camuflaje SEA y luciendo distintivos y marcas chilenas– fue sacado del hangar de ensamble en presencia del comandante en jefe de la FACh, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, quien estaba acompañado de su homólogo brasileño, el Teniente Brigadier Aviador Juniti Sato.

    El General Ortega destacó en la ocasión que “esta adquisición representa otro paso adelante en el

    proceso de modernización de la Institución”, además de indicar la continua colaboración entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER y su similar brasileña, EMBRAER, que se ha materializado en la fabricación de partes por parte de la empresa estatal chilena para aviones de la serie EMB-145.

    Los Súper Tucano serán empleados por la FACh para dar entrenamiento táctico a sus nuevos pilotos de combate, pero los aviones tendrán también un rol de ataque ligero y apoyo estrecho.

  5. HILE: Adquirirán Nuevos Fusiles de Asalto

    El gobierno de Chile se dispone a adquirir entre 13 y 15 mil nuevos fusiles de asalto de última generación, bajo un programa denominado “Proyecto Titanio”, para reequipar a las unidades de infantería que integran las nuevas brigadas mecanizadas reforzadas del Ejército, a la Infantería de Marina y a las tropas desplegadas en misiones de paz bajo mandato de la ONU en el exterior.

    De acuerdo a fuentes en Santiago, la selección del nuevo fusil–realizada en conjunto por una comisión integrada por representantes del ejército y la infantería de marina- ha sido reducida a una lista corta integrada por el COLT M4 A1 y el HECKLER & KOCH (HK) G36C. En ambos casos se trata de fusiles cuyo largo y configuración está optimizado tanto para condiciones de combate en campo abierto como urbanas en espacios confinados, y que disparan munición calibre 5.56x45mm estándar OTAN.

    Aunque en Chile la Brigada de Fuerzas Especiales del ejército y el Comando de Fuerzas Especiales de la marina ya disponen del COLT M4 SOPMOD (modelo optimizado para operaciones especiales), la decisión de elegir entre dicha arma y el HK G36C estaría resultando difícil.

  6. los peruanos somos mas que esos chilenos con sus fusiles de ultima generacion o lo que tengan eh por que somos una raza guerrera eh asi lo demuestra la infanteria de marina al cual pertenesco y yya no somos como aquelos que ellos encontraron en laguerra de 79 eh no se equivoquen chilenitos eh estamos activos en el aire mar y tierra eh tengan cuidado que muy pronto caeremos en una noche helada en santiago eh mucho ojo no se duerman que ay estare

  7. roto, tu nunca llegaras al Perú con tu ejercito anticuado (mira uniformeS) no hables de raza guerrera esas son solo estupideses porque ustedes mismos se averguenzan de sus mapuches. asi que tu no te equivoques,ya que nuevamente les daremos por el culo como en LA BREÑA .ustedes no son rival, sólo son mierda y punto final.

  8. interesantes compras de armas de chile,pero Peru ya esta adquiriendo los smerch en cantidad de 16 vehiculos,una docena de tucanos y 16 dragonfly de segunda pero muy efectivos.a parte de misiles antiaereos chinos…..y seguramente pronto aviones no tripulados para acompañar a los smerch,poco a poco se recupera el poder real del ejercito peruano…es cuestion de tiempo nomas..

  9. Que tal hermanos chilenos y peruanos estado leyendo sus comentarios, que por cierto muy pobres en pensamiento, la fuerza no la podemos medir con armas ni fusiles, sinó con el poder de preparación que debemos tener, de que sirve estar armados hasta los dientes, si en nuestras barrigas nos lloran las tripas del hambre que tenemos, ojalá algún dia se destruyan todas las armas del mundo y podamos ser un solo país y luchar por el imperialismo yankee que siempre nos han sometido a todos los pueblos pequeños como lo somos todos los latinos…

  10. La defensa de un pais no es cosa de juego, en la india hay millones de pobres y sin embargo los indues estan comprando material de gerra de ultima generacion, es que al mundo hay que verlo con una optica realista, a mi me gustaria que nadie muera de hambre pero eso no es cierto, cada segundo que pasa muere una persona de hambre, mientras tengamos vecinos poco afables no podemos bajar la guardia al contrario debemos estar mejor preparados asi es la naturaleza humana pues no cave duda que la historia de la humanidad siempre ha sido conflictiva , nos guste o no

  11. Como les duele a los malditos y asquerosos chilenos leer articulos donde demostramos que nuestro querido y amado PERU se esta armando con armamento de ultima generacion y en cantidades que los esta haciendo cagar del temor a estos asquerosos chilenos, ni bien sale esta noticia, el maldito chileno2 sale a tratar de demostrar que los chilenos estan comprando armas de ultima generacion y en grandes cantidades, en uno de sus escritos sale asi “el asqueroso ejercito chileno se dispone a adquirir” ojo con eso de que se “dispone” o sea que aun no lo a adquirido, sin embargo el rico PERU a traves de los Israelitas desde hace dos años monto una fabrica de fusiles de ultima generacion donde se estaran fabricando nada enos que cien mil fisiles, se los voy a escribir en numeros a estos cagones chilenos para que sepan que no me equivoque 100,000 fusiles de ultima generacion, sobre los aviones no tripuados, el articulo dice que les dieron una demostracion, o sea que solo se les mostro, solo se les enseño este avion no tripulado a los apestosos chilenos, y aqui en el PERU ya se estan ensamblando por ahora, con papeles firmados de empezar la construccion de dichos aviones para mediados del año 2013, sobre los aviones tucano de Brasil, los chilenos vuelven a decir que estan en demostracion, cuando aqui en el PERU ya los estamos usando para instruccion de nuestros nuevos pilotos de la FAP, esa es la pequeña diferencia en la actualidad entre los malditos chilenos y nosotros los PERUANOS, cosa que los tiene muy cagados, muy preocupados y es de tal magnitud la cagazon que los chilenos tienen, que son los mayores consumidores de pañales desechables en el mundo actualmente.
    Esa es la gran diferencia entre nosotros los PERUANOS y los asquerosos chilenos, estos ultimos hablan de un futuro, nosotros los PERUANOS hablamos de actualidad y de que ya tenemos el armamento que estamos mostrando, no hablamos nada de que nos estan mostrando un arma ni de que pronto compraremos o de que en un futuro contaremos con ella, nosotros los PERUANOS hablamos de lo que ya tenemos instalado y listo para que le demos uso rumbo a chile de nuestro armamento de ultima generacion, todo lo que compramos esta marcado con la etiqueta que dice como destino via chile, rumbo a chile, go to chile.
    Estas ratas chilenas se atoraron hace años y empesaron una carrera armamentista cuando el PERU estaba gobernado por una persona que lo que se dedico que a pregonar el desarme de America, pero lo que el PERU necesitaba era un Presidente que llegara a armar al PERU con armamento de ultima generacion y que nos prepare para ganarle una guerra a los malditos chilenos, por eso elegimos a Ollanta Humala, un Militar PERUANO, sobre la preparacion, ya se esta realizando desde hace 132 años, ya la poblacion PERUANA esta preparada militarmente y tiene el odio y el pensamiento que algun dia llegaremos a una guerra de recuperacion de todo lo PERUANO que esta secuestrado por chile y esta vez tenemos que ganarla a cualquier precio,
    Para mi ya se estan dando los primeros pasos por el PERU para ir a la guerra,de recuperacion de todo lo PERUANO que tienen secuestrado los chilenos desde hace 132 años, el juicio de la Haya en muy importante para nosotros los PERUANOS para terminar de levantarnos la moral de los treinta millones de PERUANOS y empesar el camino para recuperar Arica, Tarapaca, el huascar, los libros de la bibloteca, las estatuas, las joyas y todo lo que saquearon los malditos y asquerosos chilenos en aquella guerra de rapiña para ellos, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s