Moneda peruana cierra el año con récord histórico en apreciación frente a dólar

MONEDA PERUANA

La fortaleza de la moneda peruana frente al dólar registró este año, al 29 de diciembre, un récord histórico, alcanzando una variación de 7.40 por ciento, según un estudio realizado por Economática sobre los países de la región.

Indicó que las monedas de Brasil, México, Chile y Perú cierran el 2009 con apreciaciones históricas frente al dólar.

Según el analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa, Roberto Flores, este resultado se debe al buen desempeño de la economía peruana y el fin de la crisis financiera global.

Refirió que la recuperación de la moneda peruana se da luego de haber caído 4.57 por ciento en el 2008 debido justamente a la crisis mundial.

“Durante este año, el dólar tendió a apreciarse únicamente en el primer bimestre, debido a la incertidumbre que había acerca de la profundidad de la crisis financiera internacional”, dijo a la agencia Andina.

Sin embargo, a partir de marzo se observó una tendencia a la baja del dólar, ante la mayor demanda de monedas de países emergentes, que se mantuvo durante el resto del 2009, tendiendo a estabilizarse en los últimos dos meses en un rango de entre 2.85 y 2.90 soles.

De acuerdo al estudio de Economática, la depreciación del dólar en Brasil este año, por lo menos hasta el 29 de diciembre, es de 25.46 por ciento, en Chile 21.03 por ciento y en México 5.59 por ciento.

Pese a que Colombia también cerrará con una depreciación del dólar frente al peso (-9.17 por ciento), la caída no será histórica como en los otros cuatro países.

ANDINA.

One response to “Moneda peruana cierra el año con récord histórico en apreciación frente a dólar

  1. Hoy el euro quebró el nivel de los 1.4308, y luego superó los 1.4380 para alcanzar los 1.44. A nivel horario se puede observar el rango dentro del canal descendente con un tope en los 1.4449. La zona de los 1.4449 presentará el nivel de resistencia para el día de hoy y si se quiebra dicha zona se podrían testear el nivel de los 1.4502 y los 1.4596. Sin embargo, a corto plazo el nivel de soporte se encuentra en la zona de los 1.4391, y solo si se quiebra dicha zona podríamos testear los 1.4330 y más allá los 1.4264

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s