Transmisión de la llegada del año 2010 en el PERÚ [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

PERU AÑO NUEVO

RECIBIMIENTO EN EL CIRCUITO DE AGUAS

Por primera vez, el Circuito Mágico del Agua abre sus puertas para que miles de personas reciban de manera diferente el año nuevo. La fiesta de magia, agua, luz y color se inició a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 2:00 horas del primer día del 2010.

La celebración organizada por la Municipalidad de Lima será amenizada por Los Caribeños de Guadalupe, y contará con veinte minutos de sorprendentes fuegos artificiales que darán un encanto especial a este parque conformado por trece fuentes del Parque de la Reserva.

Emilima, a cargo de la administración del Circuito Mágico del Agua, anunció que se instalarán dos relojes gigantes para que todos los asistentes puedan seguir la cuenta regresiva hacia las cero horas del primer día del 2010. También se colocarán pantallas gigantes en puntos estratégicos para que nadie se pierda ni un detalle.

Informaron que la idea de esta celebración, es mantener unidas a las familias en la fiesta de Año Nuevo, pues aquí no se excluye a los niños, sino por el contrario, se les considera parte importante. Los menores de diez años podrán ingresar gratis, si llegan acompañados de adultos.

Los adultos pagarán 10 soles para gozar del espectáculo y de los encantos de este espectacular lugar que se ha convertido en un ícono de la ciudad moderna.

Durante la celebración se brindará servicios de expendio de comida, estacionamiento vigilado en la explanada de la zona sur del Estadio Nacional, seguridad y vigilancia en todo el parque.

Con la organización de este acto que se ha venido preparando desde hace dos meses y medio atrás, se pretende mantener una tradición que atraiga cada fin de año a más turistas peruanos y extranjeros al corazón de la capital, donde se encuentra el parque más sorprendente del país.

Fuente: AGENCIA ANDINA

PERÚ PALACIO DE GOBIERNO

RECIBIMIENTO EN PALACIO DE GOBIERNO

Limeños y turistas abarrotan el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, donde se realiza un espectáculo de música y diversos números artísticos para celebrar el año 2010 y el inicio de una nueva década.

De esta manera, Lima inicia así su propia celebración cultural y artística de año nuevo, como se realiza en varias ciudades del mundo, con la participación del presidente de la República, Alan García, ministros de Estado y altos funcionarios.

Tras el saludo fraternal y el repique de campanas previsto para la ocasión, los fuegos artificiales acompañarán en el cielo la llegada del año 2010 y la fiesta popular continuará con música de cintas.

Como parte de la celebración, los turistas y limeños tendrán también la oportunidad de observar la ceremonia ancestral de pago a la tierra en la Plaza de Armas, como una de las actividades principales que se realizarán en la capital para recibir el año 2010.

Dicho ritual se iniciará a las 21:00 horas. Es una conocida ceremonia donde los antiguos peruanos agradecían la bonanza, la cosecha abundante y pedían a los apus (cerros tutelares que representaban deidades andinas) la prosperidad para su pueblo.

Esta ceremonia será dirigida por un verdadero chamán andino o Paqo y será acompañada de música tradicional, 34 bailarines en escena y proyecciones en la fachada de Palacio de Gobierno.

Del mismo modo, se contará con la presencia de cuatro bandas de las Fuerzas Armadas, fuegos artificiales y el tradicional conteo regresivo conjunto al dar las 12.

El ministro Pérez aclaró que la organización de este festejo no costará ni un sol al Estado porque se realizará con contribuciones privadas.

Fuente: RPP NOTICIAS

2 respuestas a “Transmisión de la llegada del año 2010 en el PERÚ [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s