BVL empieza el año con resultados positivos impulsada por alza en precio de metales

bvl edificio grande

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó el año 2010 con resultados positivos en sus indicadores, los cuales se vieron favorecidos por el alza de las acciones mineras debido al aumento en el precio internacional de los minerales, tanto básicos como preciosos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 2.78 por ciento al pasar de 14,166 a 14,561 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 3.25 por ciento al pasar de 22,434 a 23,163 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 2.49 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 37.43 millones de nuevos soles en 757 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Perubar Inversión (14.29 por ciento), Morocoha Inversión (8.64 por ciento), Raura Inversión (7.30 por ciento), Atacocha B (4.97 por ciento) y BVN (4.80 por ciento).

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, dijo que en la jornada se registraron aumentos en los precios del cobre y el zinc de más de uno por ciento, el plomo lo hizo en alrededor de dos por ciento y la onza de oro en 22 dólares.

“Las bolsas europeas tuvieron un buen desempeño por los resultados del sector energía, más la caída del dólar y el hecho que la producción manufacturera en Asia alcanzó en diciembre un fuerte aumento, generaron una mayor demanda de materias primas, entre ellas los metales”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que las acciones del sector Mineras de la BVL creció 3.44 por ciento, seguido del sector Agropecuario con 2.29 por ciento y el sector Industriales con 1.62 por ciento.

Las bolsas regionales cerraron positivas, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró un aumento de 1.50 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq subió 1.73 por ciento y el índice Standard & Poor’s mostró un descenso de uno por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s