Defensa potenciará industria militar para que FFAA generen sus propios recursos

SIMA PERU ANDINA

El ministro de Defensa, Rafael Rey, manifestó su compromiso de potenciar la industria militar con miras a que las Fuerzas Armadas puedan generar parte de sus propios recursos económicos, sin recurrir a otros sectores.

“Aquellas iniciativas que buscan rescatar la industria militar, y que permitan que nuestras Fuerzas Armadas generen recursos propios, sin afectar a otros sectores, serán potenciadas al máximo”, dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Indicó, en tal sentido, que su portafolio ya ha impartido las directrices necesarias para que Servicios Industriales de la Marina (SIMA) vuelva a tener la gran capacidad operativa que hace años le permitió construir sus propias fragatas misileras.

“Por ejemplo, ya he encargado a algunas personas que hagan lo posible para que Sima pueda hoy tener la capacidad de construir lo que es capaz de construir, porque puede ser una fuente importante de recursos propios”, explicó.

Actualmente, Sima, además de realizar trabajos de mantenimiento, modernización y construcción de unidades para la Marina de Guerra, también desarrolla diversos trabajos metal-mecánicos para empresas privadas y estatales.

Incluso, construye embarcaciones mercantes para empresas privadas, que le han reportado importantes ingresos.

Rey indicó que en esa misma línea se trabajará con el Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (Seman) y la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME).

Recordó que hace unos meses el Parlamento aprobó una modificación a la ley de la FAME, que le permitirá ampliar su capacidad como empresa y su modernización tecnológica con inversión privada nacional y extranjera.

Si bien agradeció las iniciativas legislativas presentadas para asegurar recursos para las Fuerzas Armadas, señaló que éstas son un paliativo pero no la solución definitiva a la demanda remunerativa y presupuestal del sector Defensa

Agregó que el problema técnico de estas propuestas, más allá de sus propios deseos, es que otros sectores pueden demandar tratamientos similares.

“Pero lo que está claro es que hay que buscar alguna alternativa que permita mayores ingresos de forma permanente.”

Recordó, asimismo, que el proyecto de ley que busca asignar el cinco por ciento del canon y regalías de los futuros yacimientos mineros y de otros recursos no renovables no encuentra aún el consenso necesario para su aprobación en el Congreso de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s