Exportaciones peruanas crecerían hasta 16% y sumarían más de US$ 30,000 millones este año

EXPORTACIONES PERUANAS ANDINA

Las exportaciones peruanas totales crecerían hasta en 16 por ciento este año, sumando más de 30,000 millones de dólares al cierre del 2010, impulsadas por un mayor dinamismo en los principales mercados mundiales, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La demanda mundial ha empezado a reactivarse. Calculamos que las exportaciones no tradicionales crecerán entre 7.5 y ocho por ciento, mientras que las tradicionales crecerían en 16 por ciento”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

De esta manera, coincidió con los cálculos realizados por la Asociación de Exportadores (Adex) según los cuales las exportaciones tradicionales en el 2010 sumarían 23,127 millones de dólares, influenciadas por el mejor comportamiento de los precios de las materias primas.

Por su parte, las exportaciones no tradicionales sumarían 6,427 millones de dólares al cierre del 2010, es decir, crecerían 7.5 por ciento en comparación al 2009.

Recordó que el 2008 fue un año excepcional para las exportaciones nacionales que crecieron de la mano con la economía peruana (9.8 por ciento), acumulando 30,624 millones de dólares.

Sin embargo, según Adex, las exportaciones totales sumaron unos 25,913 millones de dólares, es decir, habrían caído en 15.4 por ciento debido a la crisis financiera internacional que afectó a los principales mercados de exportación de Perú, especialmente Estados Unidos y Europa.

El ministro remarcó que las exportaciones serán impulsadas también por los tratados de Libre Comercio (TLC) que ha suscrito con diversos países, especialmente con grandes mercados como Estados Unidos y la República Popular China, este último a punto de entrar en vigencia.

Asimismo, dijo confiar en que este año se reactiven muchas de las medianas, pequeñas y microempresas (mipymes) que cerraron el año pasado debido al impacto de la crisis, y muchas otras abran nuevas posibilidades de negocio con el exterior.

“Uno de los grandes retos es cómo hacer que todas estas empresas que se fundan tengan un menor índice de mortandad y, al contrario, se mantengan y crezcan en el mercado”, apuntó.

También es un gran reto para Perú lograr que junto a México exporten productos a China, manifestó.

“Estamos en el Arco del Pacífico Latinoamericano y allí conversamos sobre el tema de la acumulación de origen de manera que también podamos exportar de forma conjunta entre los países miembros del foro”, indicó.

Unir esfuerzos entre países de la región nos traerá grandes oportunidades, el tema es la continuidad y el nexo comercial. Así avanzaríamos peruanos y mexicanos en la exportación, concluyó Pérez.

ANDINA.

2 comentarios en “Exportaciones peruanas crecerían hasta 16% y sumarían más de US$ 30,000 millones este año

  1. Servicio Dirigido especialmente al Sector Exportador en el Perú

    Expertos en el Financiamiento al Comercio Exterior

    RTS International anticipa sus cuentas por cobrar internacionales ( Factoring Internacional) con un adelanto de entre un 70% hasta un 85% del valor de sus facturas. Los fondos son enviados mediante transferencia electrónica a su cuenta en un plazo de 24 horas, para que usted disponga del efectivo necesario y pueda usarlo de inmediato.

    Lo más difícil para una empresa internacional es encontrar a un socio financiero de confianza que le apoye y le ayude a obtener el flujo de capital necesario para el crecimiento de su empresa.

    RTS International actúa como su banco de comercio exterior y se compromete a hacer el proceso de aprobación simple y eficiente. Nuestros requisitos financieros son menores que los de un financiamiento tradicional, facilitando así el establecimiento de una cuenta en dias que le ayude a incrementar el flujo de efectivo.

    Información mas detallada en función a sus necesidades contactarse con:

    A.Guerra
    Representante Peru / RTS INTERNATIONAL
    975533088 / 998076282 / 4621435
    aguerra@rtsperu.com

  2. Bueno y que decimos de la cocaina que ya estamnos para desplazar a Colombia en produccion, con un precio en puerto de 10 000 dolares, menuda guerra del VRAE soldados y policias muertos solo para mantener alto el precio del polvo blanco
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s