Gastronomía peruana es la mejor de América Latina, destaca agencia china

GASTRONOMÍA PERUANA

La comida peruana es la mejor de América Latina y actualmente compite con las mejores del mundo como la china, la italiana y la francesa, destacan diversos medios asiáticos, según un extenso artículo publicado por la agencia china Xinhua.

Indican que a este auge se le ha denominado el “boom de la cocina peruana” y resaltan que, según estadísticas oficiales, representa más del 11 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú, “incluyendo su aporte en la generación de nuevas fuentes de trabajo, incremento del turismo e impulso de la exportación agropecuaria”.

El artículo también destaca que el 48 por ciento de los turistas que arriban a Perú “lo hacen atraídos por su fabulosa comida, la cual, al decir de los expertos, integra sabores de cuatro continentes, inimitable en otros países por el uso de vegetales que sólo fructifican en territorio peruano”.

Asimismo, se hace referencia al éxito de la Feria Gastronómica Mistura y al hecho de que el reconocido chef Gastón Acurio haya sido recibido en Palacio de Gobierno por el presidente Alan García.

Finalmente la agencia china Xinhua indica que “el boom de la gastronomía peruana está contribuyendo a que su país de origen recobre su identidad y el orgullo de tener una de las mejores cocinas del mundo”.

Peru.com

2 comentarios en “Gastronomía peruana es la mejor de América Latina, destaca agencia china

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s