‘Cascos Azules’ peruanos apoyan a damnificados

CASCOS AZULES PERUANOS

Los 205 soldados peruanos que se encuentran en Haití integrando la fuerza de ‘cascos azules’ de la ONU están bien y ayudarán a los damnificados del sismo que sacudió ese país, anunció la noche el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas.

Ninguno de los más de 200 militares peruanos basados en Haití sufrió daños durante el violento sismo de 7,0 grados, indicó en un comunicado el Comando Conjunto.

“El personal militar se encuentra sin novedad y dará apoyo a los damnificados en la medida de sus posibilidades”, agregó el breve comunicado.

El contingente había llegado a Haití el viernes en reemplazo de otros 200 soldados peruanos que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), a la que Perú contribuye desde el 2004.

Basada en Haití, la Minustah cuenta con unos 11.000 hombres, entre los cuales 7.000 soldados y 2.000 policías, la mayoría latinoamericanos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay.

6 comentarios en “‘Cascos Azules’ peruanos apoyan a damnificados

  1. Veo que en todos lados hablan del XI contigente de reemplazo que llego el viernes pasado a Haiti, y no hablan del X contigente … que aún estan en Hiti, nos gustaria saber a mí y a mi familia como estan puesto que tenemos un familiar allá! Si saben algo por favor escriban ya que no hay comunicación…Gracias

  2. La presencia de los yanquis, como siempre con interes energeticos, pisoteando a los muertos, burlandose de sus lagrimas de niños señoras, ancianos. Ponen mas tropas que ayuda. Ese es el ejemplo de un pais que es el padre de la democracia. Algun momento tiene que caer ese imperio, ¡hermanos latinos debemos unirnos todos! bajo una sola bandera,

  3. siempre todos los peruanos hemos sido solidarios com la gente q lo nesecita y tenemos q seguir siendo solidarios siempre de pìe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s