Bomberos peruanos parten a Haití para participar en tareas de rescate

BOMBEROS PERUANOS ANDINA

Un equipo de treinta rescatistas de las diferentes unidades especializadas de los bomberos voluntarios, partirán esta medianoche hacia la república de Haití para realizar labores de rescate tras el terremoto que azotó la isla el último martes.

El director de unidades especializadas de los bomberos, el coronel Larry Lynch, informó a la agencia Andina, que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) convocó al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para formar parte de la red de ayuda humanitaria que operará en el país caribeño los próximos días.

Lynch explicó que el equipo cuenta con una experiencia de 10 años en desastres urbanos, demostrando su capacidad después del terremoto en Pisco en el año 2007.

También detalló que el año pasado, nuestros bomberos especializados recibieron capacitación en el simulacro internacional de estructuras colapsadas en Colombia, y fueron reconocidos como una de las mejores unidades USAR (Urban Search and Rescue).

El contingente de rescatistas está conformado por médicos, personal especializado en materiales peligrosos e ingenieros estructurales, así como de las ramas ambientalista y químico, así mismo, se incorporaron dos caninos, Duncan y Rory, entrenados para el rescate de víctimas atrapadas, dijo Larry Lynch, quien encabeza este comando especial de rescate enviado desde nuestro país.

La misión estará por ocho días en Haití y se unirá al Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (Insarag), una red de organizaciones de Naciones Unidas que responde a los desastres a nivel urbano.

El grupo especial de bomberos partirán a medianoche, desde el grupo aéreo número 8, con una tonelada de equipo de búsqueda, “desescombramiento”, así como agua, alimentos y medicinas. Llegará este jueves por la mañana a Haití.

Andina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s