Transmisión de La Gran Serenata a Lima por su 475 aniversario [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

LIMA PERU

Gran serenata por el 475 aniversario de su fundación celebra este domingo 17 la ciudad de Lima, con una programación artística preparada por la Municipalidad de Lima, que tendrá como figuras estelares a Eva Ayllón y los Hermanos Yaipén.

La Plaza de Armas será escenario de esta programación musical de “Lima, una ciudad para todos”, cuya noche se iluminará con bellos fuegos artificiales.

La serenata se iniciará a las 4.30 de la tarde, con la presentación de la Escuela Municipal de Canto “Contigo Perú”, de Augusto Polo Campos; el Ballet Folclórico Municipal de Lima que dirige Teresa Palomino; y la presentación de los campeones de los diferentes concursos de danzas folclóricas.

Asimismo, el grupo de rock Los Wannabes, de Clemente Althaus; Uchpa con su fusión de música andina; la cumbia amazónica con el sonido y el sabor de Los Mirlos; Cajoneros del Perú; Guajaja con su música negra; Bartola y Los Ardiles con nuestra querida música criolla; y Tommy Portugal con la cumbia peruana.

El Circuito Mágico del Agua también se sumará a los homenajes con una serenata en el Parque de la Reserva, con la presentación de violines en vivo, cajoneros, música de Lima de antaño, tour gastronómico y dulces típicos limeños.

Previamente, a las 13:00 horas las calles del centro histórico darán paso a colorido pasacalle “Lima, ciudad de todas las sangres”. Intervendrán cerca de medio centenar agrupaciones artísticas con 1,500 danzantes, que serán encabezadas por la folclorista Amanda Portales.

Agrupaciones como el Centro Cultural San Marcos, el Grupo Chuñohuacho, Los Negritos de Huánuco, Las Pallas de Corongo, El Cajón Peruano, Sikuris, Cholones de Rupa Rupa, entre otros, le darán colorido a las arterias del Centro Histórico.

La programación considera el Festival Gastronómico “Sabores del Perú” en la Alameda Chabuca Granda, y la disputa del Clásico Ciudad de Lima que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas en el Hipódromo de Monterrico.

El lunes 18, día central del aniversario, el alcalde Luis Castañeda Lossio presidirá momentos antes de las 7:00 horas, en la Plaza de Armas, el desfile municipal con el saludo a Lima con un salva de camaretazos, izamiento de banderas, Himno Nacional del Perú, toque de sirenas, homenaje al último cacique inca “Taulichusco”, Misa y Te Deum en la Catedral y sesión solemne al mediodía.

One response to “Transmisión de La Gran Serenata a Lima por su 475 aniversario [FIN DE LA TRANSMISIÓN]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s