El Perú podrá fabricar su propio material bélico al potenciar industria militar

BAP MONTERO

El director ejecutivo de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA – PERÚ), Contralmirante Jasón Saavedra, destacó la voluntad del Poder Ejecutivo de potenciar la industria militar, ya que premitirá al país tener libertad de acción en el contexto internacional para fabricar su propio material de defensa.

“Vale decir, no depender de tecnologías extranjeras pra nuestras unidades de defensa”, subrayó tras asegurar que tiene las instalaciones y la capacidad necesaria para construir unidades navales para la defensa en sus tres centros de operaciones: Callao, Chimbote e Iquitos.

Recordó que en la década de los 90, el SIMA Callao construyó las fragatas misileras Carvajal y Montero, mientras que en los astilleros de Chimbote se fabricaron patrulleras marítimas que hoy operan para la Dirección General de Capitanía y Guardacostas.

“Y lo acaba de hacer en Iquitos, donde estamos por comisionar una cañonera fluvial, que es el primer buque de guerra que se construye en la amazonía peruana en nuestro astillero de SIMA Iquitos”, precisó en declaraciones a la agencia Andina.

Dijo, sin embargo, que los presupuestos para la reactivación de estos programas requieren de una decisión política que está por encima de la concepción operacional que puedan tener las Fuerzas Armadas para su repotenciación.

Destacó también la conveniencia de realizar estos proyectos mediante transferencia tecnológica de algún país desarrollado, a través de una alianza a nivel de Estados, para adquirir la tecnología que permita al Perú estar en condiciones de soportar tecnologicamente unidades modernas.

BAP CARVAJAL

Explicó, por ejemplo, que el SIMA está en condiciones de poder recibir esa tecnología para después mantener esa condición de soporte tecnológico a nuevas unidades.

“El SIMA, además de ser astillero que funciona como una empresa, tiene un rol importante al ser el arsenal de sostenimiento de nuestra armada”, puntualizó.

Resaltó que la reactivación de la industria militar, en el caso particular del SIMA, generaría un considerable número de puestos de trabajo directos e indirectos.

“Si hablamos por ejemplo de construir cinco buques simultáneamente, podríamos hablar de cuatro mil hombres trabajando en el astillero. Y hay que pensar que por cada puesto de trabajo hay alrededor de diez puestos de trabajo indirecto”, manifestó.

Agregó que al país le resultaría más barato construir sus propias naves en sus astilleros que comprar dichas unidades armadas en el extranjero.

2 respuestas a “El Perú podrá fabricar su propio material bélico al potenciar industria militar

  1. bueno yo esto decuerdo con que sima peru puede y tiene la capacidad de contruir nuestro armamentos navales por su gran experiencia
    haci los peruanos poder invertir en nuestro pais que tanto lo necesita y pero se que eso toma tiempo pero si no lo hacemos cuando lo aremos !!!!!!!

  2. PERO QUE SE HAGA, Y NO SE DIGA NADA MAS, POR QUE YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER POR QUE EL ENEMIGO NEGRO DEL SUR YA ESTA HACIENDO PLANES PARA AVENTURARSE EN UNA CAMPAÑA QUE LE VA A DAR FRUTOS SI NO LE HACEMOS UN PARALÉ EN SU INTENTO; ASIES QUE COMPRENLO LO QUE NECESITEN AHORA, MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE, SI NO LA HISTORIA NUEVAMENTE LE REPROCHARA SU DEJADEZ Y TRAICION A LA PATRIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s